Se Puede Instalar Ubuntu en E5 HD Android?

• Hola a Todos tras actualizar mi BQ 5HD a Lollipop e notado que el terminal no va con la Fluidez de antes.

Me llama mucho la Atención Ubuntu ya que lo e tenido instalado en Varios PC`S de sobremesa y va bastante bien.
    E Visto que hay un Firmwarer para la edicion  5 HD de Ubuntu. Se podría instalar este Firmwarer en un Terminal 5 HD con Android? 

• MVP

Puedes instalarlo en el E5 HD. Guarda una copia de todos los datos antes porque se perderán en el proceso.

• Muchas Gracias Mimecar,voy a ello haber.

• Beta U Plus Oreo

El proceso es el mismo que si hiciésemos hard reset a nuestro terminal con la diferencial del firmware?

• MVP

@{griffit} sí, se siguen los mismos pasos que para poner Android. La versión que descargas si tienes un terminal con Android no es exactamente la misma que la que lleva el Ubuntu Edition (por un par de cosas propietarias) pero no se nota mucho.

• Beta U Plus Oreo

Y en el E5 4G se puede instalar igualmente?

• MVP

@griffit Para el 4G no vale, puesto que el hardware es diferente.

• MVP

De momento las opciones para probarlo en los terminales de bq son el E4.5y el E5 HD (versiones de la Fnac incluidas). En el PC también tienes imágenes para el emulador. No es un teléfono pero puede servir para ver como funciona.

• De momento las opciones para probarlo en los terminales de bq son el E4.5y el E5 HD (versiones de la Fnac incluidas). En el PC también tienes imágenes para el emulador. No es un teléfono pero puede servir para ver como funciona.

¿Que emulador e imagen usas para que funcione?

Saludos

• MVP

Cuando instalas el SDK de Ubuntu Phone vienen varias herramientas que ayudan en la programación. Una de esas herramientas es el emulador. La imagen que uso es una preparada para el emulador.

• De momento las opciones para probarlo en los terminales de bq son el E4.5y el E5 HD (versiones de la Fnac incluidas). En el PC también tienes imágenes para el emulador. No es un teléfono pero puede servir para ver como funciona.
    Hola! En su momento probé con mi fnac 2 5" (Aquaris e5HD) pero en la web de bq me pedía un código de serie o el IMEI no recuerdo y no me lo reconocía. Hau forma de bajar de otra manera el FW? Y como se haría después la instalación, mediante tarjeta microSD? Gracias 😉

• MVP

¿No te acepta el número de serie (SN) que tienes en la tapa trasera?

• ¿No te acepta el número de serie (SN) que tienes en la tapa trasera?

Nada no me deja. Metí el SN de letras y números y nada... 😞

• MVP

Si no te acepta el S/N seguramente esté relacionado con que es un E5 HD de la FNAC. Es problema es un tema de licencias. Esa licencia cubre a los terminales que tienen Android de bq para instalar Ubuntu Phone pero no a los de la FNAC.

En tu caso el siguiente paso sería hacer el flasheo de Ubuntu Phone usando las herramientas de Ubuntu-touch. Me parece recordar que te permite instalar la versión de desarrollo sin comprobar el número de serie.

• Vale y como se haría eso? No tengo ni idea... Como una recuperación con el móvil conectado al PC o como? Gracias por todo un saludo.

• MVP

Tienes los pasos (en inglés) en este enlace: https://developer.ubuntu.com/en/phone/devices/installing-ubuntu-for-devices/

Sigue los pasos:

• Prepare your Desktop
    • Install Ubuntu on device

Guarda antes una copia de los datos porque se borrará la memoria interna en el proceso.