No me funciona el indicador de batería

• Hola buenas noches,mi indicador de batería se queda congelado y no me marca el valor verdadero de mi batería hasta que lo reinicio.He probado a hacer un hard reset y sigue igual,también con la aplicación batery calibration para usuarios root y sigue igual.Hay alguna manera de conseguir que vuelva a funcionar correctamente? Cuando le queda supuestamente 15%de batería,que no me lo marca,me sale el mensaje de poca batería y el indicador empieza a bajar bruscamente, hay alguna manera de solucionarlo?

• Buenos días:

@asierortiz  Cualquier aplicación que tengas relacionada con la batería, te sugiero que la borres ya que pueden ocasionar un conflicto en el medidor de batería del sistema.

Por otro lado, para tratar de mejorar este comportamiento te sugiero que hagas 3 ó 4 ciclos de carga y descarga de batería completos con el dispositivo apagado, si es posible, y nos cuentas.

Un saludo.

• La aplicación clean máster influye en algo? O sd maid?

• @asierortiz Estas dos aplicaciones no deberían de influir, pero puedes probar a borrarlas también de manera temporal con el fin de ir descartando posibilidades. ¿recuerdas si el problema se origina tras actualizar el sistema o instalar alguna aplicación?

Para poder obtener más información al respecto, por favor indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• 2.0.1_20150623-1900 ahí esta el numero de compilación. Antes de actualizar y tener esas aplicaciones también me pasaba.siempre que hay actualizaciones las hago.

• @asierortiz Gracias por el dato facilitado. Para tratar de solucionarlo, prueba en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague,

Si el problema persiste, prueba a restablecer datos de fábrica ya que puede ser un error causado por el sistema.

Un saludo.

• Tras desinstalar las aplicaciones relacionadas con la batería el indicador ya vuelve a bajar normal, gracias por la ayuda.A que se debe el que con esas aplicaciones no funcione bien el indicador?

• Buenas tardes:

@asierortiz Me alegro de que vuelva a funcionar bien. No obstante, podemos dejar el hilo abierto si lo prefieres para ir observando como evoluciona el caso.

Respondiendo a tu consulta, el medidor de batería se gestiona a través de software y por ese motivo algunas aplicaciones puede hacer uso de los archivos del sistema encargados de la batería.

Cualquier observación que quieras añadir, la seguimos comentando en este mismo hilo.

Un saludo.