No funciona el indicador de bateria



  • Hola buenas noches,mi indicador de batería se queda congelado y no me marca el valor verdadero de mi batería hasta que lo reinicio.He probado a hacer un hard reset y sigue igual,también con la aplicación batery calibration para usuarios root y sigue igual.Hay alguna manera de conseguir que vuelva a funcionar correctamente? Cuando le queda supuestamente 15%de batería,que no me lo marca,me sale el mensaje de poca batería y el indicador empieza a bajar bruscamente, hay alguna manera de solucionarlo?



  • Hola, en estos casos si no lo has hecho ya hazle un calibrado al medidor.

    3-4 ciclos de carga desde 0 % al 100 % a ser posible apagado.



  • Como dice el compañero @Anarion lo mejor es que hagas unos ciclos de carga y descarga para calibrar el indicador. A mi me pasaba en el E4 y con esto se moderó bastante que se congelara o que cayera de golpe. Finalmente el "fallo" desapareció con lollipop.
    Decid que esto es recomendable hacerlo tras el hard reset, ya que este tiene el inconveniente que "borra la memoria" a la batería.
    Saludos



  • Un calibrado que funcione bien como lo puedo hacer,hay alguna aplicación que realmente funcione?he probado con los ciclos de carga y nada



  • Lo mejor es ciclos de carga completos de 0% a 100% y de 100% a 0% como te indicaba @Anarion. Añadir que cuando llegue al 100%, dejalo un tiempo mas para aseguerarte que es un 100% real.



  • Con los porcentajes altos y bajos (del 100% al 80 y del 15% al 0%) no hay nada que hacer.

    Las calibraciones no solucionan los cambios bruscos ni la falta de linearidad en la descarga.

    Lo importante es que la duración sea más o menos buena.

    Habrá que esperar si lo solucionan las posibles actualizaciones.



  • A mi me pasaba que se quedaba en un numero (ejemplo: 40%) y luego bajaba de golpe (por ejemplo hasta 20%). No bajaba directamente de 40 a 20, sino quelo hacía en algo menos deun minuto.
    En mi caso se arregló con ciclos de carga y con lollipop.
    Saludos



  • A mi me pasaba que se quedaba en un numero (ejemplo: 40%) y luego bajaba de golpe (por ejemplo hasta 20%). No bajaba directamente de 40 a 20, sino quelo hacía en algo menos deun minuto. En mi caso se arregló con ciclos de carga y con lollipop. Saludos

    Esto me pasa a mi desde lollipop y por hard reset y varias calibraciones, antes con kk no me pasaba.

    Quizas sea el sensor de carga, que falla más en unos terminales que en otros y más a algunos en kk o lolli.

    Es lo que hay.



  • Buenos días,


    Para no duplicar información en varias conversaciones, de forma que quede más localizable para otros usuarios, cerramos este hilo y continuamos aquí donde ya se está tratando este caso.

    Disculpad las molestias.

    Un saludo,