Actualizar firmware mediante adb sideload

• Hola a todos:

Mi E5HD ha entrado en bucle de inicio: cuando lo enciendo aparece el logo de Aquaris y se vuelve a reiniciar. Había pensado arreglarlo actualizando el firmware vía comandos adb como explicáis aquí y me surge una duda. Al actualizarlo de esta forma, ¿perdería la información y documentos que tengo en la memoria? No tengo tarjeta SD a mano y tampoco copias de seguridad recientes...

Si fuera factible hacerlo de esta forma, ¿qué versión del firmware debería instalar?

Gracias!!!

• MVP

Si restauras la configuración de fábrica o reinstalas Android pierdes todos los datos. ADB sideload necesita que apagues el teléfono y entres en el recovery.

• Y al hacerlo así (recovery y ADB sideload), ¿perdería todos los datos?

Gracias

• MVP

En el artículo dice que no se pierden los datos y funciona la mayoría de las veces. No lo he probado pero tienes esa opción o instalar un recovery personalizado y hacer una copia de la partición de datos. Si esa partición no está dañada podrás sacar la información.

• ¿Y podría hacerlo con cualquiera de estas versiones del firmware?

En cualquier caso probaré a hacer la copia por lo que pueda pasar...

Gracias!

• MVP

Sería mejor que usaras la misma que tienes instalado. Si realmente no pierdes los datos pueden quedar restos de varias versiones de Android y dar problemas. Saca los datos y después prueba con los dos Wipes del recovery para restaurar la configuración de fábrica. Si eso falla tendrás que hacer el HR.