¿4G de Yoigo bien a la primera?

• Hola, necesito por favor saber si la gente que tiene yoigo, al poner la tarjeta por primera vez en el M5 cogio la cobertura 4G sin problemas a la primera y si una vez que la 4G se pierde por ir a un lugar donde no hay cobertura 4G y luego vais a un sitio donde si sabeis que hay cobertura 4G despues el telefono la vuelve a encontrar automaticamente sin problemas.

Todo esto viene porque he adquirido un M5 de yoigo y nada mas poner la microsim no me cogia el 4G, modifique el APN tal y como me indico yoigo y ahora coge el 4G pero cuando cambia a 3G o H y vuelvo al mismo lugar donde tenía 4G ya no vuelve a coger el 4G, he probado todas las configuraciones posibles y os lanzo la pregunta de si a la gente que teneis yoigo os vuelve a coger el 4G automaticamente cuando lo pierde porque he solicitado el cambio del telefono y no se realmemte si es el telefono este en concreto o es que el M5 es asi ya que la misma tarjeta la he puesto en un Nexus 5 y ha cogido el 4G sin problemas y cambiaba de 3G a 4G automaticamente como debe ser.

Os agradezco mucho vuestras respuestas ya que estoy en el limite de tiempo para solicitar el cambio y me han dicho que si me dan uno nuevo y este lo mandan al SAT y dicen que no tiene nada me cobran el nuevo.

Gracias de verdad y saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo tengo yoigo y no me da ningún problema, va y viene 4G, si bien no va a coger 4G si la cobertura no es buena. Quizá sea ese el problema, que intenta permanecer en 4G pero no llega a la calidad suficiente y te lo mantiene en 3G.

• El 4G es bueno porque lo he probado en el mismo lugar con otro dispositivo y la misma microsim y en el otro coge el 4G entero a la primera y el el M5 lo coge pero si me llaman y se va el 4G o se apaga el movil luego ya no lo vuelve a coger y tengo que forzar a cogerlo buscando en redes moviles y seleccionando yoigo.

• Agradecería que la gente que sea de Yoigo contara su experiencia con el 4G de Yoigo para saber si sigo adelante con el cambio de terminal y sobre todo si aunque cojan 4G cuando se cambia a 3G o H+ luego vuelve solo a 4G cuando pilla cobertura, gracias de antemano a todos.

• Has mirado en ajustes , ...más , redes moviles , tipo de red preferida y que tengas seleccionado 4g

• Josealvea wrote:
    Has mirado en ajustes ...más tipo de red preferida que tengas seleccionado 4g

Hola, si lo tengo asi, en ese modo y el APN bien configurado por Yoigo, no se que puede estar pasando... 😞

• Buenas noches @pvgagronomo:

Accede a Ajustes > Más...> Redes móviles > APN y elimina el resto de APN´s configurados dejando tan solo el que tienes configurado para la conexión de datos. Una vez realizado comprueba si el fallo persiste o por el contrario funciona correctamente.

Un saludo.

• ¿Borro el de Yoigo MMS?

• Siempre te quedará la opción de restaurar el teléfono de fábrica cruzar los dedos y que funcione

• Es una opcion si...

• A mi me pasaba lo que a ti cuando la sim me dio por colocarla en la ranura 2 (torpe de mi)...

Hoy me ha pasado en la ranura 1 cuando he encendido el móvil y no había cobertura (era un sótano con paredes de 2m de espesor). Cuando he llegado a una zona donde si hay cobertura no "la coje". Lo he solucionado reiniciando (apagar y encender el movil)...

Son pequeños "errores" que tiene en aparato y esperemos se solucionen en la próxima actualización.

• http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/configurar-internet-yoigo/
    desde la web de Yoigo hay un muy buen tutorial de como configurar el apn no esta la configuración para bq:( pero por lo que he podido comprobar casi todas son iguales solo varía si se activa la intinerancia o no yo la tengo activada . tampoco estaría mal mirar en : ajustes- batería- los ... Verticales de arriba a la derecha comprobar que no tengáis activado el ahorro de batería y por ultimo pedirle a Yoigo un duplicado de sim son 6€ y te lo hacen al momento en cualquier tienda Yoigo.

• http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/configurar-internet-yoigo/ desde la web de Yoigo hay un muy buen tutorial de como configurar el apn no esta la configuración para bq:( pero por lo que he podido comprobar casi todas son iguales solo varía si se activa la intinerancia o no yo la tengo activada . tampoco estaría mal mirar en : ajustes- batería- los ... Verticales de arriba a la derecha comprobar que no tengáis activado el ahorro de batería y por ultimo pedirle a Yoigo un duplicado de sim son 6€ y te lo hacen al momento en cualquier tienda Yoigo.

Que suerte tienes... Pedí un duplicado de la SIM cuando compre mi M5 para dejar una de ellas en mi tablet EDISON 2 3G. Y me contestaron que ya no hacen duplicados. Así que o me han tomado el pelo o estas un poco desinformado.

• http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/duplicado-sim/

• Buenos días:

@pvgagronomo prueba borrando las dos configuraciones guardadas de APN (tanto internet como MMS) y a continuación configura la APN a mano con los datos que indica la operadora.

Un saludo.

• GMartinez wrote:
    Buenos días:

@pvgagronomo prueba borrando las dos configuraciones guardadas de APN (tanto internet como MMS) y a continuación configura la APN a mano con los datos que indica la operadora.

Un saludo.

Hola, gracias por tu consejo, he probado y sigue igual... esta mañana me he levantado y en mi casa tenia 4G con la barra completa, he bajado a la calle por el ascensor y al salir a la calle se ha puesto el 3G y la H y ya no ha vuelto mas el 4G, de hecho ahora estoy en casa y no tengo 4G, ya no se si esto es normal o no pero yo no lo veo nada normal cuando he probado esta misma microsim en otro terminao y coge el 4G perfecto a la primera...

• @pvgagronomo  ¿Puedes comprobar si con otras tarjetas SIM de diferente compañía obtiene mayor cobertura 4G? Dependiendo del operador en algunos puntos puede ser normal que la cobertura cambie constantemente, dependiendo de la fuerza de la señal que exista en el área 4G.

Un saludo.

• GMartinez wrote:
    @pvgagronomo  ¿Puedes comprobar si con otras tarjetas SIM de diferente compañía obtiene mayor cobertura 4G? Dependiendo del operador en algunos puntos puede ser normal que la cobertura cambie constantemente, dependiendo de la fuerza de la señal que exista en el área 4G.

Un saludo.

Parece que ya he encontrado la causa de todo el problema, Yoigo. Esta noche he podido probar el telefono con una microsim de Jazztel. Nada mas ponerla ha cogido 4G sin problemas y he ido a un par de sitios y en cuanto perdia el 4G a los segundos lo recuperaba automáticamente como debe ser. He hecho la prueba después con la microsim de yoigo y volvía a hacer lo mismo por lo que o bien por configuracion o simplemente su cobertura hace eso. Si veo que en unos dias no me dan una solución y no me convence me cambiaré de operadora y ya está. Al menos ya se de donde venía todo el problema, gracias a todos por la ayuda 😉 saludos!