Datos Móviles en el extranjero

• Hola, he venido para ver si me podéis ayudar. Estoy en Suecia y mis datos móviles no funcionan del todo bien. Solo tengo whatsapp pero no puedo buscar nada en internet ni ver mi correo. Sé que es un problema del teléfono porque a un compañero que tiene un bq también le pasa. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Cómo lo soluciono?

Muchas gracias de antemano

• MVP

¿Has configurado el APN de la SIM que estás usando Suecia?

• No, no sé que es eso 😞 ¿Tú crees que ese puede ser el problema? 

• MVP

El APN tiene la información que permite a la SIM conectarse a Internet. ¿Usas una SIM de Suecia?

• Mi problema es similar pero el caso es que este móvil lleva dos años funcionando en Inglaterra con giffgaff en mi bq hoy actualice a Lollipop, configure las APN y nada. He restablecido de fabrica y tampoco funciona, he hecho un Hard reset y nada. Me da a mi que el problema es Lollipop con la sim. El caso es que coge Red pero no datos.

• Buenos días,

@{Franxu11} Confirmarte que esta incidencia con el operador que indicas la tenemos localizada y reportada a nuestro departamento de desarrollo para ser solventada en futuras versiones de sistema.

Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

Disculpa las molestias.

Un saludo,

• Copio y pego un mensaje que acabo de escribir en otro hilo con el mismo tema.

Hola,

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, yo acabo de tener este mismo problema, y ni en la tienda de Telia ni en este foro encontré la solución. Pero si alguien en un futuro le pasa y acaba aquí googleando, dejo como lo solucioné. Busqué bastante en internet sobre problemas de este tipo y llegué a la conclusión de que era cosa de la configuración del APN. Yo no entiendo casi nada de este mundo así que para no liar mucho las cosas copio tal cual la configuración que me funciona.

Te vas a Ajustes, más, Redes móviles, (eliges la sim de Telia), APN, Telia SE (puedes crear una o modificar las que están ya)

Una vez abierta la configuras así:

Nombre: Telia SE
    APN: online.telia.se
    Proxy: no definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: no definido
    Contraseña: No definido
    Servidor: No definido
    MMSC: http://mmsc/
    Proxy MMS: 193.209.134.132
    Puerto de MMS: 8080
    MCC 240
    MNC: 01
    Tipo de autentificación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    (APN habilitado)
    Tipo de conexión: sin especificar
    Tipo de OMV: Ninguna
    (Valor de OMV no definido)

Importante darle a guardar!

Espero que os funcione como a mi. Si no fuera así, no creo que os pueda ayudar mucho más ya que fue un poco por prueba y error, mirando y traduciendo del foro sueco de Telia..

Un saludo

P.D. Si optáis por el operador Comviq en vez de Telia mejor, funciona bien si necesidad de líos, que fui la única de aquí con problemas jejeje