Consejos para estrenar mi BQ

• Me he comprado un BQ M4.5 de 16 gb con 2 de RAM. He visto en un vídeo que aconsejais completar una carga antes de empezar a tocarle y he visto que hay mucha gente teniendo problemas con la actualización. Algún consejo para empezar con mi BQ y no tener problemas de software? Saludos

• MVP

victortg wrote:

Me he comprado un BQ M4.5 de 16 gb con 2 de RAM. He visto en un vídeo que aconsejais completar una carga antes de empezar a tocarle y he visto que hay mucha gente teniendo problemas con la actualización. Algún consejo para empezar con mi BQ y no tener problemas de software? Saludos

No sé que vídeo habrás visto pero lo ideal es hacer 3 ciclos de carga completos desde cero (apagarse por falta de batería) y cargarlo hasta 100% con el móvil apagado dejándolo dos horas más sin desconectar el cargador después de marcar el 100%.
    Nada más que lo sacas de caja lo puedes utilizar, es más yo te aconsejo que lo hagas.

Procura cargarlo encendido las menos veces posibles y no utilizarlo a la vez que carga por costumbre. Por las noches procura cargarlo apagado siempre.

Respecto al software pues lo normal...no instales las app que no vayas a utilizar, no utilices limpiadores, task killer, gestores de batería ni antivirus. Éste último tan sólo si utilizas otras alternativas a la store, puedes utilizar por seguridad uno ligerito como AVG sin antirrobo ni gestor de batería que consume pocos recursos y poca batería. Para un uso normal no te hace falta.

Consejos para la carga:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/06/10/mitos-carga-bateria-smartphone/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Consejos para el cargador:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/31/mitos-verdades-cargador/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Este es el vídeo que he visto

gracias por tus consejos! En lo del software me refería a las actualizaciones del sistema, que he leido que alguna daba problemas

• MVP

gracias por tus consejos! En lo del software me refería a las actualizaciones del sistema, que he leido que alguna daba problemas
    No tengo tu terminal pero mi recomendación para cualquier terminal es tenerlo actualizado precisamente porque en cada actualización se corrigen errores. Si al actualizar te surgen problemas ( siempre hay gente a la que le surgen en cada actualización, en cualquier modelo y marca) siempre habrá alguien que te ayudará a resolverlos. Respecto al resto de software mis consejos son los indicados.... Después cada cual....

Respecto a la primera carga, mi consejo es que cuanto antes empieces a calibrar el medidor, mejor. Como dice el compañero en su artículo ,con el que comparto su opinión, los fabricantes recomiendan cargar la batería nada más sacarlo de la caja, por experiencia de uso. Por eso mi consejo es descargarlo según lo saques de la caja. Si quieres hacer lo que se comenta en el vídeo pues también....pero esa carga no la cuentes para el calibrado.

Yo te doy mis consejos, pero son eso: consejos. Luego tu decides lo que más te convenga. A la batería no le va sentar mal ni lo uno ni lo otro.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2