No puedo responder llamadas

• Muy buenas, tengo un problema con el M5. Al recibir una llamada me aparece en la parte superior la opción de responder y de ignorar la llamada, pero toque donde toque no ocurre nada, ni responde ni ignora. Para responder tengo que bajar la barra superior y responder desde ahí. Es un incordio. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias, un saludo.

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes puesta (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

• Número de compilación : 1.2.1_20150731-1103

Ah, igual debería actualizar a la 1.2.2?

• Buenas tardes,

a mi me pasa exactamente lo mismo desde que compré el móvil en Julio. He actualizado la versión de Android 5 Lollipop desde entonces una dos o tres veces y no se soluciona. Ahora estoy en la última que hay disponible y sigue pasando. No pasa siempre, de hecho, si reinicio el teléfono y pruebo a realizarme una llamada, sí me deja descolgarla desde la notificación emergente con el teléfono recién reiniciado. Algo pasa con el teléfono que al tiempo de estar encendido y usarlo, deja de poderse responder a las llamadas desde las notificaciones emergentes. Lo dos botones, el de ignorar y descolgar, no responden cuando se pulsan. 

Me extraña que no haya más gente que le pase esto porque realmente es un problema serio y a mi por lo menos me ocurre muy a menudo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@blindOSX ¿Te ocurre en todas las llamadas este problema o solo al estar utilizando otra aplicación en ese momento? ¿Sabes si te ocurre desde un primer momento o tras actualizar el sistema o alguna app? Para tener más información sobre este caso, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Me pasa exactamente lo mismo, bueno, a mí no, a mi padre. A principios de septiembre (2015) me hice con un Aquaris M5 y mi padre celosón, el 18 de septiembre ya tenía el mismo. No hemos actualizado nada, aparte de bajarle el watsap y un antivirus poca actividad más ha tenido, pero no puede responder a llamadas cuando la pantalla NO está bloqueada. Con el mio no hay problema, así que con un móvil en cada mano he comparado toda la configuración de los ajustes (no vaya a ser que tenga alguna opción desactivada) y nada, que no hay manera. Ocurre en todas las llamadas, no importa si está en la página principal o usando cualquier aplicación.

Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@Garbiñe84 ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Usas la aplicación marcador nativa y el launcher que viene por defecto? Para comprobar si puede interferir en el funcionamiento al recibir llamadas, prueba entrando en la aplicación Teléfono > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Ajustes > Ajustes de llamada > Desactiva la opción "Mostrar duración de la llamada".

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Garbiñe84 ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Usas la aplicación marcador nativa y el launcher que viene por defecto? Para comprobar si puede interferir en el funcionamiento al recibir llamadas, prueba entrando en la aplicación Teléfono > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Ajustes > Ajustes de llamada > Desactiva la opción "Mostrar duración de la llamada".

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

Un saludo.

• Buenas tardes:

@Garbiñe84 Junto a tu mensaje no aparece la respuesta. Revisa cuando puedas el mensajes que has publicado.

Un saludo.

• Gracias por atenderme tan rápido.

El número de compilación es el 1.2.2_20150820-0651

No sabemos lo que es la aplicación de marcador nativa ni el launcher. Pero todo
    está como viene predeterminado con el teléfono, no hemos cambiado nada. La opción
    "Mostrar duración de la llamada" veo que esta desactivada de fábrica y no la hemos
    cambiado en ningún momento.

Gracias de nuevo.

• Buenas tardes, 

@Garbiñe84 ¿Tenéis colocado en el terminal de tu padre alguna funda o protector de pantalla?

Saludos,

• Al igual que yo, tiene una funda de silicona (que no toca la pantalla) y un protector de pantalla de estos que se pegan y son practicamente irrompibles.

• Buenas tardes,

@Garbiñe84 ¿Has comprobado que la opción "Mostrar duración de la llamada" está desactivada? Puedes hacerlo desde la aplicación Teléfono > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Ajustes > Ajustes de llamada > Desactiva la opción "Mostrar duración de la llamada".

Un saludo.

• Yo la verdad es que desde que llevo con el teléfono me deja descolgar siempre sobre la ventana emergente no me ha dado ningún problema hasta el momento

• Buenos días,
    La opción "Mostrar duración de la llamada" viene desactivada de serie. No la hemos tocado.

• Buenas tardes:

@Garbiñe84 Puedes probar a restablecer el dispositivo a valores de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero la opción "Copiar mis datos". Este procedimiento borra todo el contenido del terminal, tanto datos como la configuración, así que te recomiendo que hagas primero una copia de seguridad. Puedes ver cómo hacerlo en este artículo.

Tras restablecer, comprueba si sigue ocurriendo sin tener ninguna aplicación instalada y coméntanos el resultado.

Un saludo.

• En mi Aquaris E5HD también me pasa lo mismo.

• Buenas tardes, 

@{Mikestation} Entiendo que únicamente te ocurre al descolgar las llamadas. ¿Te ocurre en todas las llamadas que recibes? Si es así, y dispones de funda o protector de pantalla, retira estos accesorios y comprueba si puedes descolgar las llamada correctamente. 

Un saludo,

• Hola buenos días, yo tengo un BQ E5 4G y me pasa exactamente lo mismo, no puedo contestar llamadas, este usando una aplicación o no. El número de compilacion es el 3.2.9_20160226-1054.

Muchas gracias.