Remote play de ps4

• Hola a todos, estoy pensando en pillarme este tablet y una de las principales usos va a ser jugar al remote play de ps4 (usando la tab como pantalla) en algunos foros he leído problemas de lag con este modelo, se a solucionado? Alguien lo a probado?
    Graciaa

• Si yo lo probe y ni abajo con el router al lado funciona, tiene cortes, aunque es jugable. La calidad no es del todo buena pero bueno.

• No es jugable para nada. No hay cortes. Si tienes cortes es pq tu router no lo tienes en 5ghz. Lo que si tienes es un retraso de un segundo que te hace que sea inviable jugar a nada. Además ya te contesté yo detenidamente fernan.

• No no, a ver no me he expresado con claridad. No es lag son cortes de imagen es decir da como unos pantallazos grises cada x tiempo. A mi de lag salvo alguna ocasion me va bien pero teniendo la play por cable y el tablet estando abajo. Si no es imposible.

• Remote play no va bien con un mediatek.

Si te dicen q si es falso. Tienes lag de 1 segundo. Es imposible jugar y apuntar así.

Así que con un mediatek de jugable para nada. Tengo un parte abierto. Y unos 30 MP con el servicio técnico dándome la razón que es por el procesador.

Ya te lo dije en otra web. Si quieres remote play la psvita o un snapdragon.

Edito.
    Pongo la última respuesta del soporte técnico.

"Como le comentaba nuestro compañero, hemos estado probando el
    funcionamiento del problema que nos reporta con diferentes dispositivos
    BQ y con varias versiones de Android y en todas las ocasiones el
    problema se ha reproducido, como usted indicaba.

Lamentamos las circunstancias que pueda ocasionarle. Quedamos a su entera disposición para futuras consultas."

Mas claro el agua. Remote Play Port con un Mediatek es inviable de momento. Puede ser cualquier cosa. Te irá mal, no puedes apuntar en un shooter, no puedes jugar a uno de lucha, no puedes con ese segundo de retraso.

Otra cosa, tambien me dijeron que podía descambair la tableta si no estaba conforme con lo del Remote Play Port, y respondí literalmente: "me quedo la tableta".

No la cambio ni de coña, pero lo que es es, y es la única pega que tiene el aparato para mi. Pero son cosas personales, es una pedazo de máquina, y un pedazo de servicio técnico/postventa o como quieras llamarle.

Te recuerdo que es un port, no una aplicación oficial. Soy progamador y administrador de redes, y sólo hay dos soluciones. Una, adaptar el port y hacerlo compatible con mediatek; la otra, adaptar el sistema operativo para que se adapte al port (cosa que no lo haría nadie es absurdo adaptar un SOS a un port).

Si quieres remote play, usa la vita como yo, si quieres una tablet android en condiciones compra la BQ E10 sin duda.

• He seguido haciendo pruebas durante unas dos horas. Probando aplicaciones que usen el control remoto tipo XBMC en una raspberry así como con la propia aplicación de playsyation. 0 Lag.

El control del cursor de la aplicación de sony directamente conectado por WiFi a la tablet no tiene lag. Con lo cual es un problema del port.

Me reafirmo y consolido mi última teoría de que es el port y no el chip mediatek.

He probado muchas opciones de ingeniero y no hay manera. He intentado hacer overclock (cosa sin sentido pq conecta a el doble de velocidad que el nexus) y la aplicación de la store no funciona para la tablet.

Si tuviéramos cyanogen puede que una buena rom cocinada solucionara el problema. De hecho hay algunos dispositivos que se ve en la propia web de XDA que no funcionan sin una room determinada.

No se solucionar el problema. Y el creador del mod no cuelga el código fuente para que otros desarrolladores hagan sus propias versiones. Ahí es donde veo el problema. Otros usuarios podrian dar servicio a MTK por ejemplo.

• Hola, lo que estáis comentando se me escapa un poco, me quedé en la ps3 y la psp.

Mi comentario es para agradecer el esfuerzo y todas las pruebas que has hecho @jahermo para esclarecer dicho asunto.

De verdad, muchas gracias, me hubiera gustado aportar algo. ¡Bravo!

• Pues que pena, bueno a lo mejor lo acaban adaptando, ahora mediatek esta cogiendo fuerza.

• Buenas. He seguido haciendo pruebas. Esta vez con un emulador de android. Bueno varios. En w7 y w10, este último el rendimiento es muy malo. Incluso con pluggins para hacerlo compatible con arm y nada. La respuesta es la misma. Sigue con ese segundo de retraso. Siendo mucho peor la emulación en el portátil ya que no te permite el emulador conectarte por WiFi sino que lo haces por internet. Ósea. Si ya tenía lag, imaginad encima por intenet.

Probado en un i7 con 8g con ssd y en tres emuladores. Sólo en dos con éxito.

Haciendo una prueba con la tablet me di cuenta que el sonido no tiene tanto retraso como el vídeo. Un disparo se escucha casi a la par. Sin eco de fondo. Pero la imagen es lo que falla. Lo descubrí por casualidad ya q tenía la tablet en máximo de sonido.

No puede ser de la gráfica ya que estamos hablando de streaming, y aún así. Tiene una mali 450.

Sigo investigando...

• Bueno, pues por fin me ha contestado el creador del mod.

La respuesta literal es: nada puedo hacer, la cpu es muy débil para procesar el flujo de vídeo.

No voy a llevar la contraria a un desarrollador de xda y mucho menos al creador del mod. Pero si me surgen dudas, bastantes, sobre todo con lo relacionado sobre la potencia.

1. El procesador es más potente que muchos snapdragon y en ellos va bien.
    2. Si hubiera problemas con el flujo no sería constante, siendo constante tanto en baja resolución como en alta y a 60hz.
    3. No hay cortes, por lo tanto el caudal de datos es correcto pero con imput lag.

Y por último, pese a pensar que el creador del mod podría tocar el código tengo la hipótesis de que el problema viene de Sony, ha desarrollado el programa para arquitectura de procesador qualcom. Ahí es donde creo que radica el problema es estos momentos, aunque cada vez que descubro algo cierro dudas y abro otras.

Me despido del post hasta nuevos descubrimientos.

• Yo he descubierto una forma para hacer que vaya "casi" sincronizado y es. Maxima señal de wifi en tablet, ps4 por cable ethernet mando puesto en tablet por usb otg, tener activado el clear motion, el problema es que pega unos pantallazos grises de la leche en ocasiones, y el audio a veces se corta pero mas o menos va mejor. Eso si al probarlo con mi bq E5 4G, ahi se nota que va mucho mejor. No se corta para nada ahi.

• Eso ya lo probé. Con solo una décima parte de un segundo de retraso ya no puedes apuntar en un shooter. Ni en un shooter y mucho menos en un juego de luchA.

De todos modos no ya no hace falta el port ni nada de nada. Sony va a sacar una aplicación oficial para jugar en pc y en Mac remotamente y así se podrá usar la pantalla del portátil.