Mi bq M5 3gb RAM se calienta mucho?

• Tengo el M5 de 3 gigas de RAM y 32 de almacenamiento desde hace poco mas de 3 días y, a pesar de que por lo que tengo entendido el rendimiento del modelo es muy bueno, he visto que durante las llamadas, o jugando a juegos (a pesar de que son de pocos requisitos) que en este caso es mas normal, u otras situaciones, el terminal se calienta bastante por la parte trasera hacia arriba, sin estar cargándolo y sin tener ni sincronización automática, NFC, Bluetooth o la ubicación activadas,. No se si esto es problema del mio en concreto o es que es normal, pero espero una respuesta.

De paso aprovecho para decir también que a veces al usar varias aplicaciones a la vez y mientras el terminal está caliente, la pantalla se me pone en negro estando encendida y no me responde, y tengo que darle varias veces al boton de encender hasta que acaba respondiendo. Esto también me pasó una o dos veces al encender la pantalla a la primera.

A que se deben estos problemas, teniendo en cuenta que tengo el terminal desde hace 3 días más o menos?

Gracias y saludos

• ¿Notas mucho el calor? ¿Llega a quemar?

Yo tengo ese mismo M5 y no noto nada de sobrecalentamiento, el normal de un teléfono.
    De todas maneras eso de la pantalla es un poco preocupante. Mira a ver qué te dicen los de soporte...

• Buenas noches:

@Aleix16  ¿El calentamiento se produce con el dispositivo conectado al cargador de corriente? Si se produce al utilizar algún juego, conectado un rato largo a la red Wi-Fi o haciendo uso del GPS, es normal que la temperatura aumente considerablemente.

Para poder tener más datos, instala la app CPU Temperature y comprueba la temperatura que alcanza el dispositivo. No obstante, si no te aparece ningún mensaje de advertencia sobre el calentamiento, no debería ser alarmante.

Respecto al bloqueo con pantalla en negro temporal, ¿Te sucede con alguna aplicación en concreto? ¿Cerrando aplicaciones abiertas en segundo plano te ha ocurrido? ¿Utilizas algún antivirus o aplicación similar a Clean Master? ¿Has modificado el launcher del sistema o te ocurre tras una actualización?

Un saludo.

• Hola @GMartinez y buenas noches, El calentamiento creo que viene a ser el normal de un disitivo cargando o utilizando varias aplicaciones a la vez (a pesar de esos 3 gigas de Ram), respecto a la pantalla en negro, ocurre cuando uso muchas muchas aplicaciones a la vez y no libero memoria. Respecto al resto, hace poco instalé Clean Máster para limpiar archivos basura y eso, y nada más recibir el terminal instalé el nova launcher prime. En cuanto a actualizar el terminal, no lo he hecho, recibí la ultima actualizacion al obtener el terminal y usarlo por primera vez