No me funciona el brillo automático

• Buenas tardes. 

Cuando actualicé a Lollipop desde Kitkat lo hice sin restablecer de fabrica. Aunque estaba contento porque me funcionaba todo, el brillo automático me dejó de funcionar.

Me decidí a hacer todos los Wipes desde el recovery y después de probarlo varios días seguía igual.

Esta semana he instalado la Rom de Lollipop disponible en la web de BQ siguiendo los pasos que allí se explican pero sigue igual.

Al activarlo, la pantalla coge un brillo que no cambia ni aumentando ni disminuyendo la luz que incide en el sensor. Si desactivo el brillo automático, la pantalla sube y baja el brillo manualmente a la perfección.

Por cierto, usando sensor test me indica que el sensor está funcionando bien. si lo tapo pasa a cero y si lo dejo libre oscila según la luz que incida en él.

¿sabéis como puedo solucionarlo? ¿a alguien más le pasa? Saludos

• Buenas tardes:

@tarzan_1906 ¿Tienes un protector de pantalla puesto en el dispositivo? Por favor, indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes> información del teléfono.

Un saludo.

• Hola.

El número de compilación es 2.0.1.20150817-1208.

Tengo el protector de pantalla oficial de BQ, que compré el mismo día que el teléfono.

Pero en esa zona está recortado, además en kitkat me funcionaba perfectamente.

• Quería comentar que ya he descubierto el motivo de mi problema.

En Kitkat el brillo era automático, por lo que al activarlo, se desactivaba el desplazador del brillo manual.

En Lolllipop se llama brillo adaptativo, al activarlo sigue permitiendo variar el brillo manualmente, por lo que con el selector de brillo al mínimo, en la calle no se veía nada por lo que lo subía al máximo. Pero al llegar a casa seguía estando al máximo por lo que tenía que volver a ponerlo yo al mínimo. 

Se ve que con el selector, le indicas una franja de oscilación al brillo, dependiendo de la luz ambiental, sube o baja un porcentaje (que desconozco) pero intenta mantenerse cerca del umbral que le marcas (aquí explican como funciona).

En mi caso, me tardaba tanto tiempo en variar el brillo (más de 5 segundos) que me daba la sensación en la calle que no subía nunca y lo terminaba subiéndolo yo manualmente y apagando el brillo adaptativo.

Lo probaré estos días pero sigo prefiriendo poder activar una opción de brillo automático como en KITKAT, aunque esta opción no me molesta que esté para la gente que le guste más.

• Ahí le has dado @tarzan_1906, y en el post que enlaza lo explica muy bien.

Gracias por el aporte. 🙂 .