Cobertura de datos en Mexico

• Buens días

Con motivo de trabajo estoy en Mexico, por lo que me compre una tarjeta mexicana de la compañia Telcel. El teléfono solo me coge cobertura E, muy lenta, teniendo contratado 4G.

Ya me pasó en Honduras lo mismo y pensé que era porque estaba en una zona con poca cobertura, pero aquí estoy cerca de las antenas y nada.

Hay alguna manera de que me coja cobertura bien, en España si que me funciona la cobertura bien

Un saludo

• Buenas tardes:

@alvarovalla  En primer lugar, hay que tener en cuenta si la operadora que usas en la tarjeta SIM usa las mismas bandas de frecuencia que soporta este modelo de teléfono.

Según las especificaciones del BQ Aquaris E5 HD, las bandas soportadas son las siguientes:
    3G HSPA+ (900/2100)
    2G GSM (850/900/1800/1900)

Asimismo, confirmarte que en algunos casos es necesario configurar las opciones de APN del operador, si se desea coger la cobertura de datos y que marque actividad en la barra de notificaciones. Para configurar la APN, entra en: Ajustes -> Más.. ->Redes móviles -> APN -> Pulsa sobre el botón de ajustes en la barra superior a la derecha (icono de tres puntos en linea) -> Nuevo APN

Si no conoces la configuración APN del operador, puedes contactar con ellos para que te indiquen los datos que tienes que introducir.

Un saludo,

• vaya faena, el servicio es 4g lte el de la compañia

hay alguna manera de poder hacerlo funcionar??

muchas gracias por la aclaracion de todas formas

• Buenas noches, 

@alvarovalla En este caso deben coincidir las bandas para poder tener conexión, por lo que, si no es así, no es posible.

Un saludo.