Activación de Smart Lock con wifi

• Utilizo Smart Lock en mi aquaris, me parece muy práctico y es una de las cosas que más me gustan de Lollipop, pero me llama mucho la atención que no puedo utilizar como disparador de Smart Lock una conexión wifi. Puedo utilizar una ubicación, mi propia cara o la conexión a distintos dispositivos bluetooth, pero sin embargo no puedo utilizar algo tan práctico y seguro como la conexión wifi a mi propio router. ¿Es así o es que hay algo que no tengo bien configurado? Me resulta muy extraño que no aparezca esta posibilidad.

• Utilizo Smart Lock en mi aquaris, me parece muy práctico y es una de las cosas que más me gustan de Lollipop, pero me llama mucho la atención que no puedo utilizar como disparador de Smart Lock una conexión wifi. Puedo utilizar una ubicación, mi propia cara o la conexión a distintos dispositivos bluetooth, pero sin embargo no puedo utilizar algo tan práctico y seguro como la conexión wifi a mi propio router. ¿Es así o es que hay algo que no tengo bien configurado? Me resulta muy extraño que no aparezca esta posibilidad.

Lo del WiFi se activa por lugar de confianza, es decir, ubicación. Hay que ver el lado positivo, puedes usarlo en el portal pese a no estar en tu WiFi 😉

• Es así, Smart Lock solo permite por ahora esas formas de desbloqueo.
    No obstante conforme vayan añadiendo más pueden hacerlo a través de los Servicios de Google.
    Por si acaso, te dejo un artículo donde explico como funciona todo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/09/funcionamiento-smart-lock-lollipop

• Una sugerencia, no creeis que se podría añadir que una vez que el smart lock te reconoce o reconoce el lugar, etc, no haga falta tener que deslizar el candado? Lo digo porque por ejemplo con reconocimiento de cara mientras te reconoce, ves el candado y deslizas casi tardas mas que con PIN o patrón.
    Por cierto, muy buen artículo @Heminwein

• Una sugerencia, no creeis que se podría añadir que una vez que el smart lock te reconoce o reconoce el lugar, etc, no haga falta tener que deslizar el candado? Lo digo porque por ejemplo con reconocimiento de cara mientras te reconoce, ves el candado y deslizas casi tardas mas que con PIN o patrón. Por cierto, muy buen artículo @Heminwein
    Es una característica nativa de Android Lollipop y hay que deslizar siempre el candado. Gracias 😉

• Si, lo he leido en Xataka, pero me parece un atraso porque la conexión al router de mi casa tiene más fiabilidad que detectar la zona en la que me encuentro.

Gracias.