Dudas sobre Aquaris E10 (Solucionado)

• Buenas. Estoy considerando pillarme esta tablet, y quería preguntarle a los usuarios algunas cosillas:

1.- ¿Está resuelto el problema de descarga súbita de la batería? Veo que fue un problema gordo a principios de año.

2.- Hace tiempo tuve una BQ Kepler y lo que menos me gustó con diferencia fue que se descargaba mientras estaba en suspensión. ¿Le pasa esto mismo a la Aquaris E10?

3.- He visto que para conectarla a una TV hace falta un adaptador MHL a HDMI conectado a la corriente o algo así. ¿Alguien podría explicarme exactamente qué significa, por favor?

4.- ¿Permite ya ver videos de Youtube a 1080p?

Gracias por adelantado.

• MVP

Buenas, te contestaré punto por punto de acuerdo con mi experiencia con esta tableta:

1.- En mi unidad ese problema no se presenta.

2.- Todas las baterías se descargan con el paso del tiempo, y el estado "suspensión" consume una mínima cantidad de energía, pero consume.

3.- Sí, aquí tienes información al respecto. De todas formas, si tu TV dispone de Pantalla inalambrica ó Scren Mirroring, puedes conectarla a través de esta función de forma inalambrica.

4.- Resolución máxima en Youtube de 720p, no llega a 1080p.

• Muchas gracias, Ramaen 🙂 Curioso lo de Youtube. Espero que lo puedan solucionar en algún parche.

Lo de la batería está claro que pasa, pero en mi antigua Kepler era exagerao. La dejaba suspendida dos horas y se le iba un 20% de batería. Y apagarla del todo era un coñazo porque tardaba mogollón en encender.

La semana que viene un amigo me va a dejar su Aquaris. A ver qué tal se porta.

• MVP

En mi opinión, la tableta es una pasada. Yo cargué la mia y la tengo encendida ya 17 días sin apagarse, sólo la saco de reposo todos los días para ver si se ha apagado o no.

• Al final ayer me la compré en Mediamarkt por 252 euros, y de momento estoy encantado. No iba con idea de comprármela. Curiosamente, pese a que en la web de Mediamarkt no estaba, estaba en el expositor, y la BQ estaba más barata que donde la había visto más barata (259 en Worten). 

(el uso principal que le quiero dar al tablet es leer cómics, y también ver pelis o series). 

Pero lo que me terminó por decidir fue la pantalla.
    Esta mañana la he encendido al levantarme y he flipado al ver que la batería estaba exactamente como la dejé anoche. Tras 8 horas de suspensión no ha perdido ni un 1% (incluso un 5% me habría parecido aceptable por este precio).

Lo único que no me gusta es lo de que Youtube no permita ver a 1080p. ¿Se arregla eso con la actualización a Lollipop? Por cierto, respecto a eso: ¿merece la pena actualizar a Lollipop? Recuerdo que actualicé la BQ Kepler a una versión superior de Android al cabo de unos meses y el aparato empezó a ir bastante lento, así que de momento no me he lanzado. Además supongo que tendría que reinstalar todas las aplicaciones que haya puesto en KitKar, ¿no?

• Sobre lo de las actualizaciones a una versión más nueva de Android es lo de siempre, todo depende de qué novedades trae y si te interesan y si notas que vas a tener mejoría en el rendimiento, de momento algo que está dando dolor de cabeza en los dispositivos que tienen Lollipop es que consume más batería y depende de la optimización que cada empresa haga para sus productos.

De momento para el E10 no hay actualización a Lollipop, aunque llegará.

Sobre lo de youtube, es una limitación de la aplicación de youtube en android, si embargo se puede "hacer algo" si eres root.

• Bueno es saber que lo de Youtube no es problema de BQ sino de Android en sí. Tengo pendiente mirar si al ver los videos en la web de youtube sí se permite 1080p. Gracias por la info!

La verdad es que yo de momento no tengo motivos para actualizar a Lollipop, llegue cuando llegue. Para ver cómics y series va perfecto, y encima no estoy sufriendo ningún bug, así que salvo que salga alguna cosa impresionante que no haya en el Kitkat, me quedo como estoy 🙂

• Desde la web de youtube lo puedes ver a 1080p si pones en el navegador que uses de internet, ver como en PC o escritorio. En Chrome cuando aparece la lista al pulsar los 3 puntos, hay un check que pone "Ver como en ordenador", si lo activas, verás la web como en el PC y podrás configurar los videos a 1080p si está disponible.

Así que me alegro que te vaya bien sin problemas y a disfrutarla y sacarle partido.

• Perdona @molul pero habia mirado de casualidad un video que su maxima calidad era 720p, pero acabo de ver uno de los trailers de Batman vs Superman y por defecto la aplicacion de youtube lo reproduce a 720p pero pulsando en los 3 puntos y pulsar en configuracion, entre la lista de resoluciones disponibles aparece tambien 1080p, asi que lo que ponia en la url que te pase, ya se activo la maxima resolucion a todo el mundo, y no tengo la tablet rooteada 😛

• ¡Ostras! ¿Qué tres botones dices? ¿Los laterales de volumen y apagado/encendido o los tres táctiles en la parte inferior de la pantalla?

Voy a echar un ojo a ver si lo saco yo también. Gracias!

• Hola, perdón por la intromisión, son los tres puntos verticales que te salen cuando reproduces un vídeo y en la opción de Calidad puedas cambiar la resolución a mostrar.

• Leñe, pues es verdad. Ahí está la opción. Desde ahora mismo este tablet es perfecto 😄

• Buenos días, 

@molul Con los tres botones, el compañero @AngelCaido, se refiere a los que aparecen en el margen superior derecho del vídeo en cuestión, y accedas a la configuración del mismo.
    Comprueba que tengas actualizada la app de Youtube.

Edito: Se me adelantó el compañero 🙂 

Esperamos que disfrutes de la tablet, si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarnos.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,