Gestionar contactos

• Alguien sabe como pueden ponerse tonos de llamada personalizados para los contactos, hacer grupos y personalizar los tonos de los grupos?

• Para establecer tono específico a un contacto:
    _vas a la app "contactos"
    _pulsas en el contacto que te interesa
    _vas a los 3 puntos de arriba a la derecha y le das a "editar"/
    _le vuelves a dar en los 3 puntos y le das a " establecer tono"
    _buscas el tono que te interesa y lo seleccionas
    _le das al flag de arriba a la izquierda para confirmar los cambios.

Para asignarlo a un grupo:
    _vas al contacto
    _pulsas "editar" en los 3 puntos
    _entre los multiples detalles que le puedes añadir es el de asignarle un grupo
    _le das al flag de arriba para confirmar

En la versión de android que trae el M5 parece que la lista grupos no es visible.
    Y creo que tampoco es posible crear un tono específico a cada grupo.

Si eso busca y prueba con otras app de gestión de contactos.

Saludos

• Las canciones que quieras poner, recomiendan ponerlas en la carpeta "Ringtones" del telefono, parece que es mejor que se encuentren en el propio telefono que en la SD que es como las solemos tener.

Las copias con el Gestor de archivos que viene con el movil o ES File Explorer (que es que utilice), yo lo hice asi, y funciona correctamente.

• Muchas gracias a los dos, el problema por lo visto era que yo no tenía importados los contactos al teléfono y así no podía cambiar el tono, e intentado alguna aplicación pero no ha funcionado, a los señores de bq se les podría ocurrir alguna manera de gestionar mejor los contactos, más personalizables, sin tener que instalar más aplicaciones

• Yo no tengo los contactos en el teléfono, uso los de mi cuenta google, y mi M5 me deja asignar un tono específico al o a los contactos que quiera sin tener que guardarlos antes en la memoria del teléfono.
    Otra cosa son las melodias, yo solo probé conlas que ya trae el móvil, pero supongo que si quisiera usar otras melodias podría hacerlo también.

Por cierto, el ES File Explorer tiene una opción que permite usar cualquier canción como tono de llamada, de notificación o de alarma, ¿lo habeis probado con alguna canción que tengais guardada en la SD?

• Perdón por la tardanza, gracias a todos, he instalado el programa GROUPY y me va bien, lo tengo que probar como dice Crusdepelos ya que me gusta instalar programas los justos, por cierto no he probado a hacerlo con el ES File.

• Os quiero hacer una consulta, me acabo de pillar el e5s, tengo dos cuentas de gmail una personal y otra profesional, la personal ya la tengo sincronizada en el movil, y ahora estoy en el proceso de pasar los contactos de la profesional a la otra cuenta. 

He creado un grupo en la cuenta de gmail personal y los he copiado todos, pero al sincronizarlos con el teléfonono no he sido capaz de asignarle un tono a este grupo.

¿Como haceis vosotros la gestión de los contactos personales y profesionales?