Problemas con los contactos y el historial de llamadas

• Buenos días, soy nuevo aquí y no se si es aquí donde debo hacer la consulta, pero ahí va:
    El teléfono tiene problemas al "leer" los contactos o el historial, a veces parece que se queda cargándolos y en 20 o 30 segundos aparecen y otras veces ni siquiera aparecen. El historial rara vez se consigue ver y a veces tampoco la pagina de marcación rápida (la que aparece con los contactos con iconos de colores rectangulares). Llamo a Bq y me dicen que es un problema con la App de Google +, la inhabilito, pero el teléfono sigue igual. A veces la única manera de llamar, es marcando el numero 6 y así a veces a parece una lista, en la que tengo que buscar el contacto que quiero, cosa harto problemática pues tengo mas de 400 contactos. El teléfono es un Aquaris E5 4G, prácticamente de origen, pues solo le he instalado unas 6 app relacionadas con las motos (we ride, diablo super biker...)  pero el problema ya lo tenia antes de instalarlas... y sigo teniéndolo. La versión de Android que traía de origen es la 4.4.4, numero de compilación 1.8.0_20150326-1900, versión de Kernel 3.10.28. 
    A ver si alguien me puede decir el por que y darme alguna solución y también quería saber, cuales son las actualizaciones que hay que hacerle y si llevan algun orden, o se puede poner directamente la de Lollipop y si actualizarlo me solucionará el problema, muchas gracias de antemano. Saludos.

• MVP

Para pasar a Lollipop sólo te tienes que preocupar de hacer una copia de seguridad de los datos y después, Ajustes, Información del teléfono, Actualización. Tienes que llegar a la versión 1.8.4 antes de poder pasar a Lollipop.

¿Dónde tienes almacenados los contactos?

• A mi me ocurria lo mismo, te dejo el tema en el que hablamos de ello pero te adelanto que tube que hacer HR

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55912/le-ocurre-esto-a-alguien-mas-en-contactos-y-marcador/p1

Saludos