Notificación Globo Rojo

• Hola,

¿Cómo se activa este tipo de notificaciones en el Aquaris M4.5? Me sorprendería mucho que no la tuviera (mi LG de hace 3 años ya lo tenía, y la blackberry de hace 7 también). Es como comprarse una casa sin ventanas. Son cosas que uno espera tener en el móvil por muchos motivos, no es una pijada, es una necesidad para los que no pueden usar por discreción las notificaciones de la banda superior.

He escuchado un rollo de un launcher que no me termino de creer, y nadie concreta aplicaciones ni versiones.

Saludos,

Juan

• MVP

Si te refieres a los números que aparecen en las aplicaciones de llamadas o mensajería, tienes que instalar un launcher que tenga esa función como Nova Launcher o Apex Launcher. El launcher que viene de serie es sencillo.

• MVP

Aparte del launcher también la aplicación tesla unread. 😉

• Hola,

He instalado el Launcher Nova (tiene que ser la versión de pago - Nova Launcher Prime) y el Teslaunread. Inicialmente me instalé también el Nova Launcher (no lo he desinstalado por si las moscas me cargo algo).

Al principio es un poco schock, pero tras un rato, se puede configurar. Es necesario resetear el teléfono una vez configurado como launcher por defecto el Nova Launcher Prime, ya que en caso contrario, es como si hubiera un escritorio virtual (conviven a la vez el nativo de bq y el Nova).

En fin, un poco lío, y una lástima que haya que liar esto para tener dicha funcionalidad que yo diría que trae casi cualquier móvil y es muy útil.

Gracias por vuestros consejos, pero dada la importancia de esta funcionalidad, ahora me queda la duda de si será estable en el tiempo o si el launcher me afectará a otras aplicaciones futuras (en principio me parece que va bien). En fin, creo que es algo que debería probar BQ y dar una lista con os launchers que ha probado y cómo funcionan.

• Por cierto que el Launcher Nova me parece que está muy chulo.

• MVP

Nova Launcher tiene muchas funciones y algunas de la versión Premium son bastante útiles. Hay que diferenciar entre la versión de Android que lleva bq (sin muchos extras) y la que llevan otros fabricantes. Esas funciones existen porque han ido añadiendo capas de personalización extras. No vienen de serie en AOSP.

El consumo de un launcher es prácticamente despreciable. Consumen más las aplicaciones que usan Widgets o las aplicaciones de "ahorro" de energía.