¿ver un disco duro externo en tablets?

• Hola a todos,

me podriáis decir ¿cómo puedo ver el contenido (fotos, audio y video) del disco duro externo en las tabletas Edison o Maxwell Plus? :?: Lo conecto mediante el cable USB-miniUSB e indicador del disco duro externo empieza a parpadear que significa que está conectado al dispositivo y funciona, pero en el explorador de las tabletas la memoria del disco no aparece... :cry:
    ¿Necesito algún programa para verla? ¿O es imposible con las tablets? :?

Muchas gracias a todos,
    un saludo

• No te funcionará hasta que no lo conectes con un cable OTG, el que viene con la tablet es para conectarlo al PC y en el disco externo, depende de cual, funcionará o no, hay muchos que necesitan alimentación o carga externa para que lo hagan, ya que la tablet de por si, a veces no le puede dar la alimentación que necesita para funcionar.

Un saludo

• Muchas gracias por la respuesta!
    Lo conecto con un cable OTG y no funciona.. ¿Existe la posibilidad de ver ese disco a traves de una aplicación si mi tablet no da la alimentación necesaria al disco externo? :?:

• ¿El cable OTG donde lo compraste?

Son más compatibles los discos duros en 2.5 ya que necesitan menos energía para funcionar, aun así algunos de 3.5 van, prueba a enchufar a corriente el HD externo y luego al OTG si es que es OTG y me cuentas.

Un saludo

• A mí me pasa lo mismo. El cable es OTG y le conecte lo que le conecte no funciona. He probado con un pen de 4Gb, un disco duro externo con alimentación externa (de 3.5"), con un teclado y ratón inalámbricos, etc. y nada de nada. Cuál puede ser la razón?

• Pues una posibilidad es que el cable que has comprado como "OTG" no sea tal, a mi me paso en una ocasión con uno que compre por ebay como "OTG" y que resulto que no era mas que un simple adaptador de micro USB a USB.

• El cable OTG me lo compré en BQ online store (http://store.bqreaders.com/es/cable-otg-miniusb).
    He probado conectar dos discos duros externos varias veces y puedo ver nada (los dos son de 2,5").
    Uno es de 320 Gb de la marca Verbatum y el otro es de 640Gb de Samsung (uno tiene el formato FAT32 y el otro - NTFS). :?
    No obstante, los lápices de memoria de 4, 8 ó 16Gb la tablet reconoce sin problemas y muestra su contenido. :?

• Buenas

Mira a ver si con en Ajustes - Almacenamiento te aparece USB External Storage si no lo hace es que no los reconoce.

Si tienen para conectarlo a la corriente hazlo y quizás así funcionen.

Un saludo

• Hola,
    Mis discos externos no tienen conexión a la corriente. Y la tablet sigue sin reconocerlos: no aparecen en la carpeta mnt, ni en ajustes-usb storage... 😢
    Un saludo.

• Según tengo entendido los discos duros de 2.5 no los soportan las tablets ya que son altos consumidores de corriente y no tienen alimentación externa. Respecto a mi problema, he estado investigando y es posible que el supuesto cable que me han vendido como OTG, efectivamente no sea OTG.

• Hola.

Aunque los discos duros externos de 2,5 no tengan entrada de alimentacion, se pueden alimentar igualmente.
    Hay que comprar un cable algo especial con tres conectores o latiguillos. Por un lado se conecta al disco externo, otro a la tablet y otro a alguna fuente de alimentación externa.
    No se si se venden sueltos, ya que los que he visto siempre venian con el disco duro.
    Los mismo en alguna tienda de gadgets como dealextreme.com o priceangels.com los encuentras.

Un saludo.