Problema con 4g, datos, icono doble sim

• Buenas tardes
    Llevo una semana con el bq m5 y he notado que para tener cobertura 4g debo entrar en ajustes y redes móviles y seleccionar mi operador (yoigo) y si pierdo la cobertura 4g no la vuelvo a recuperar hasta que no vuelvo a realizar los pasos anteriores, además llevo 2 días que cuando el móvil quiere me muestra los dos iconos de las tarjetas sim aunque yo sólo uso una y por último hoy donde normalmente tengo cobertura 3g, H,H+, se ha quedado sólo con cobertura para llamadas, he tenido que volver a seleccionar redes moviles y ha vuelto a recuperar 3g.
    Tengo instalado el último firmware, he probado en las dos ranuras sim y con orange además de yoigo y me pasa lo mismo, ¿hay algún tipo de solución?
    Gracias de antemano

• Buenas tardes,

@Competizione Te recomendamos que configures el APN de forma manual con ayuda de tu compañía.

Un saludo.

• Hola,
    Llevo un día con el APN configurado manualmente y parece que ha mejorado aunque no funciona bien al 100%(unas veces si coge 4g y otras no). Pero ahora al apagarse el móvil bien por batería o por necesidad y volverlo a encender no coge cobertura hasta que no accedo de nuevo a ajustes y buscar redes y seleccionar la mía. Debería ponerlo en elegir redes automáticamente? Y marcar la casilla itinerancia de datos?
    Gracias de nuevo

• Competizione wrote:
    Hola,
    Llevo un día con el APN configurado manualmente y parece que ha mejorado aunque no funciona bien al 100%(unas veces si coge 4g y otras no). Pero ahora al apagarse el móvil bien por batería o por necesidad y volverlo a encender no coge cobertura hasta que no accedo de nuevo a ajustes y buscar redes y seleccionar la mía. Debería ponerlo en elegir redes automáticamente? Y marcar la casilla itinerancia de datos?
    Gracias de nuevo

Hola! Hoy he recibido mi tarjeta de Yoigo y he tenido exactamente los mismos problemas que tu en mi Aquaris M5, he logrado resolverlos incluso cuando se apaga el móvil para que siempre coja 4G del siguiente modo:

1. En redes móviles, APN, configúrate un nuevo APN con los siguientes datos tal y como te muestro en la imágen:
    1. Guarda el APN y selecciónalo.
    2. Marca la casilla de itinerancia de datos y el modo 2G, 3G, 4G automático.
    3. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo.

Tras estos pasos no deberías tener problemas para pillar el 4G aunque se te acabe la batería y se te apague el móvil, haz pruebas poniendo y quitando el wifi a ver si pilla rápido el 4G y poniendo el modo avión y quitándolo igual.

Ya nos contarás! Saludos y espero que te sirva!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas noches:

@Competizione Comprueba si sigue ocurriendo lo mismo tras seleccionar la opción de elegir redes automáticamente. No es necesario que tengas activada la itinerancia de datos. 

Un saludo,

• Tras hacer pruebas hoy tengonexactamente el mismo problema de @Competizione Cuando tengobla red yoigo no hay problema pero cuando cambia a la de movistar luego no vuelve a la de yoigoby entonces es cuando no tengo 4G, por tanto no es problema del APN y no se que hacer...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas noches,

Tras probar conjuntamente la opción de pvgagronomo y Ariana se soluciono el problema hasta que se agoto la batería, una vez cargada y encendido el móvil ha vuelto el problema, es mas al encenderlo con los ajustes anteriores ni siquiera tenia datos por lo que he tenido que volver a configurar el APN con los datos que me facilitó yoigo ya que con los de pvgagronomo no tengo datos, conclusión seguimos igual que al principio. He leído por aquí que no somos los únicos con este problema y la mayoría de yoigo, así que me surgen dudas si se deberá a la operadora o al móvil, espero se solucione el problema, a mi ya solo me queda llevarlo a una tienda yoigo y que lo envíen al servicio técnico o me hagan un duplicado de la tarjeta sim y probar.
    Un saludo.

• MVP