Mi tablet Edison 2 se apaga también

• Desde hace una semana mi tablet, si no está conectada al cable cargador, se apaga inmediatamente aunque la batería está completamente cargada al 100%. No he descargado ninguna aplicación nueva desde hace meses, incluso hace unos 2 meses desinstalé varias aplicaciones. Compré la tablet hace 2 años y 2 meses, con un satisfactorio rendimiento ni problemas hasta la fecha (excepto una creciente lentitud en arrancar ultimamente y lento inicio de ciertas aplicaciones como Gmail o el navegador,  que no se si tiene que ver con el uso de tarjetas microSD de 32 GB y/o el antivirus avast). He visto en el foro que ha habido ultimamente incidencias parecidas y alguna manifiestamente relacionada con una tablet "tan vieja" como la mía; no me gustaría sospechar de "obsolescencia programada" ..... saludos.

• Buenas tardes, 

@Isidro Rodriguez En ese caso contacta con el soporte desde http://bit.ly/1ApHrIO o en el 91-1420682.

Un saludo.

• A la mia le pasa lo mismo, y tiene el mismo tiempo.
    No se si es obsolescencia programada, pero es mucha casualidad que le esten pasando a las tablets de este modelo cuando tienen unos dos años.
    Ya me he puesto en contacto con el soporte, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas...

• A mí me pasa exactamente lo mismo. La compré hace 2 años y un mes y hace unos días dio un chasquido y se apagó sin más. Desde entonces solo funciona conectada a la red. He restaurado a modo de fábrica y nada. He bajado una aplicación para calibrar la batería y tampoco. He intentado hacer un hard reset como lo explican por aquí y al encender (vol +/encendido, al mismo tiempo) el pc no reconoce el dispositivo (error 43, o algo así,aunque cuando la enciendo normalmente sí que la reconoce). No me he puesto en contacto con el SAT, pero creo que lo mejor será comprar una tablet que no sea BQ. La experiencia con la Edison 2 ha sido penosa. En casa, con una wifi que me va de lujo,  navego y consulto el correo mejor con un porqueria de móvil de menos de 100 €, descatalogado hace ya días, que con la BQ, que no hace más que colgarse continuamente y casi ni puede hacer dos cosas a la vez, y eso que está optimizada perfectamente y con muy pocas aplicaciones instaladas. En fin, la típica charla   de un defraudado que a la vez se siente timado, pero llevo una tarde arruinada. :)] 😢

• Buenos días,

@gag1234 Debido a la incidencia que presenta el dispositivo, lo mejor es contactar con soporte técnico. Desde allí te indicarán cómo proceder para solventarlo.

Saludos,

• Ya os digo yo lo que me dijo el soporte tecnico:

Le informamos de que, por estar fuera de garantía, la reparación se
    repararía bajo presupuesto. Una vez que el dispositivo sea revisado le
    enviaremos el presupuesto de reparación, que incluirá 8,47 € en concepto
    de gastos de envío.

Asi que ya lo sabeis, otra vez que tengais que comprar un dispositivo bq pensároslo bien antes.

• Yo tengo la tablet Edison 2 3G y a los pocos meses de comprarla dio un chasquido y se apagó, me la repararon con la garantía. Ahora con dos años y dos meses vuelve a apagarse aún teniendo la batería cargada. He cambiado de cargador, pero para funcionar tiene que estar enchufada. Además va lenta.

Había puesto toda mi fe en esta marca por ser un producto nacional fruto de un equipo de gente joven emprendedora, pero veo que la calidad la han obviado.
    Que puedo hacer par subsanar el problema?

• Hola @glonasa:

Siento los problemas que estas teniendo con tu dispositivo, por favor, te he enviado un privado a fin de ayudarte en todo lo posible.Revisa cuando puedas.

Un saludo.

• Ray06 dijo:
    Ya os digo yo lo que me dijo el soporte tecnico:

Le informamos de que, por estar fuera de garantía, la reparación se repararía bajo presupuesto. Una vez que el dispositivo sea revisado le enviaremos el presupuesto de reparación, que incluirá 8,47 € en concepto de gastos de envío.

Asi que ya lo sabeis, otra vez que tengais que comprar un dispositivo bq pensároslo bien antes.

• A mi también me contestaron lo mismo.

Ahora me han vuelto a contactar para ver el problema. Han sido muy rápidos, por lo que vuelvo a dar un espacio de confianza hasta ver como se soluciona este tema, que creó que es del producto, un fallo de fabricación ya que se repite en otros clientes.

• Desde hace unos días mi tablet Edison 2 también tiene el mismo problema, si no está conectada al cable cargador se apaga inmediatamente aunque la batería está completamente cargada al 100%. 

Compré la tablet hace 2 años y algunos meses, con un rendimiento muy bueno y sin problemas, solo una lentitud que ha ido creciendo con el uso.
    No quiero ni pensar en esa obsolescencia programada que han comentado antes.
    Espero no arrepentirme de haberla comprado, ya que lo hice por ser de una empresa española con muy buenas críticas de sus productos y servicio técnico.
    Quedo a la espera de noticias del servicio técnico.

• Buenas noches:

@aulamaja ¿Has probado con otro cargador de corriente? ¿La tablet muestra un porcentaje alto de carga cuando la enciendes? 

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas noches:

@aulamaja ¿Has probado con otro cargador de corriente? ¿La tablet muestra un porcentaje alto de carga cuando la enciendes? 

Un saludo.

Hola, en cuanto la conecto con cualquier cargador me aparece la batería al 100% y la enciendo y sigue al 100%. Sigue encendida mientras no quite el cargador.
    Probé a restaurarla de fábrica y sigue igual.

Saludos

• Buenos días:

@aulamaja Te he enviado un mensaje privado solicitando unos datos para poder ayudarte con esta incidencia. Por favor, revísalo cuando te sea posible.

Un saludo,

• Buenos dias ArianaM, 

Yo también tengo el mismo problema, tras dos años de funcionamiento satisfactorio con la tablet.

En cuanto conecto el cargador me pone que la batería está cargada al 100% pero si lo desconecto también se apaga al instante. Podrías ayudarme por lo menos a averiguar si es problema de batería o de algun componente que se haya fastidiado? 

• Buenos días,

@tarfelos ¿Has probado con otros cables y cargadores?

Un saludo,

• Buenos días quería decir que a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a mis compañeros por lo que me siento estafada.Necesito una solución GRACIAS

• Buenas tardes,

@{pulguita74} ¿Podrías indicarnos lo que ocurre y las circunstancias en las que se reproduce?
    ¿Utilizas el cargador original?

Saludos,

• Buenos días , ocurre siempre y si utilizo el cargador original.Para mantenerla encendida tiene que estar enchufada aunque este cargada al 100%

• Buenos días, 

@{pulguita74} Gracias por facilitarnos esta información. No obstante, prueba con un cargador y cable USB diferente e indícanos si la incidencia persiste.

Un saludo,