Espere: bq Aquaris E5 está ocupado

• Este es el mensaje que me sale al intentan transferir archivos desde el movil al PC y que me hace imposible mover archivos, alguna solución?

• jesuser13 dijo:
    Este es el mensaje que me sale al intentan transferir archivos desde el movil al PC y que me hace imposible mover archivos, alguna solución?
    Lo suyo sería que nos dijeras cómo lo has intentado hacer, pues supongo que muchas formas hay, como por ejemplo conectarlo por cable o la que yo te aconsejo, usar la aplicación airdroid, que no necesitas cable ni nada, solo el pc y el movil cerca.

• A mi me pasa igual, yo siempre lo hago conectándolo por cable, como se puede arreglar?

• Nos recomendó Airdroid pero esta app es de pago, solo permite transferir 200 megas a los usuarios cree, podría remondanos otra app similar que funcione igual de bien y que sea gratuita?gracias

• Hola, con Es File Explorer puedes crear un servidor ftp, te dejo un enlace donde lo explica muy bien el compañero @{valle2305}:

Con MyPhoneExplorer creo que también podrías hacer algo parecido.

• Pero alguien sabe porque ocurre lo de que te ponga "Espere: Aquaris_E4 está ocupado" ... y no puedas mover ningún archivo?

• Hola, ¿has probado con otros cables y otros puertos usb?

¿Sistema operativo del PC?

• Da la intención de que tienes algún problema con el puerto USB del ordenador. Prueba con otro puerto, o bien con otro ordenador para descartar problemas en el móvil, después nos cuentas. Suerte

• No funciona ni con distintos cables, ni en distintos puertos. 😞

El sistema operativo es Windows 10.

• perihelio dijo:
    Da la intención de que tienes algún problema con el pero USB del ordenador. Prueba con otro puerto, o bien con otro ordenador para descartar problemas en el móvil, después nos cuentas. Suerte
    Holaaa, me va a ayudar alguien?

• MVP

Hola

Te aconsejo que uses algún explorador de archivos (ES File Explorer) y lo transfieras por red a alguna carpeta compartida del ordenador.... o una manera quizá más sencilla aún: usa un servicio Cloud (Google Drive, Dropbox, etc.) para copiar los archivos y después los descargas desde el PC.

Saludos

• MVP

Conectándose por vía remota por protocolo FTP va muy bien la transferencia de archivos entre móvil y PC y viceversa.

El tutorial realizado para win 7 vale para configurarlo en win 10. Yo ahora tengo win 10 y es el que utilizo y va perfectamente.

Referente a lo que te pasa con el protocolo MTP si los archivos los tienes en la memoria interna no deberías tener problemas sin embargo en la SD puede pasar lo que comentas ( tan sólo en win 10). Me imagino que sea algún tema de permisos. Pero repito: protocolo FTP no te dará problemas.

Salu2

• buenas tardes yo tengo windows 10 pero mi bq sólo me permite protocolo MTP y PTP pero no veo nada de FTP. 

¿Alguien puede darme una solución clara para poder sacar mis fotos del bq y dejarlas en mi pc como he hecho con otros terminales de otras marcas?

Gracias, un saludo 

• buenas tardes yo tengo windows 10 pero mi bq sólo me permite protocolo MTP y PTP pero no veo nada de FTP. 
    ¿Alguien puede darme una solución clara para poder sacar mis fotos del bq y dejarlas en mi pc como he hecho con otros terminales de otras marcas?

Gracias, un saludo 
    Con la app "airdroid" sin usar la de pago, se puede sin problemas. Yo lo he hecho y tenía bastantes.

• MVP

Emy wrote:
    buenas tardes yo tengo windows 10 pero mi bq sólo me permite protocolo MTP y PTP pero no veo nada de FTP. 

Gracias, un saludo 

Tienes el tutorial paso a paso en el enlace que puso el compañero Anarion.

Salu2 desde tapatalk

• perihelio dijo:
    Da la intención de que tienes algún problema con el pero USB del ordenador. Prueba con otro puerto, o bien con otro ordenador para descartar problemas en el móvil, después nos cuentas. Suerte
    Holaaa, me va a ayudar alguien?

Disculpa, he estado unos días con problemas con internet (cosas de movistar), por defecto el e5 se pone en modo de transmitir mtp (creo que se llama así), entra en /ajustes/almacenamiento/ y pulsa en los tres puntos que hay en la parte superior derecha y ahí elige "almacenamiento masivo", así debería dejarte copiar archivos en ambos sentidos.