La aplicación Galería bloquea el smartphone (Aquaris E5 4G)

• Buenos días:

Tengo un Aquaris E5 4G (de Fnac) y hace algún tiempo la aplicación Galería dejó de funcionar. Cada vez que intento entrar a la Galería, el teléfono se bloquea y lo tengo que reiniciar de nuevo.

Hasta ahora me arreglaba llegando a las fotos a través de la aplicación Camera MX o el ES Explorer; pero me gustaría solucionar el problema; ya que en ocasiones es muy molesto.

¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Alguien me puede ayudar?

• Buenos días,

Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería" pulsa en borrar datos y reinicia el terminal. 

Al realizar este proceso no se debería eliminar ninguna fotografía o vídeo que tengas guardado, pero es recomendable hacer una copia de los mismos por si algo no sale según lo esperado.

Saludos,

• En cuanto tenga un rato (por lo de copiar las fatos) lo intento y os comento el resultado.

Muchas gracias.

• Estupendo @jsg_inet

Una vez hayas realizado el proceso, por favor, coméntanos el resultado.

Saludos,

• Hola de nuevo:

He realizado lo que comentabas:

"Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería" pulsa en borrar datos y reinicia el terminal. "

Y como estaba, estoy.

Luego he desinstalado Camera MX y vuelto a hacer la misma operación de borrado de datos, reiniciar de nuevo y... como estaba, estoy: Entro en la aplicación Galería, me muestra los álbumes y el terminal se queda totalmente bloqueado, teniendo que reiniciar pulsando un rato el botón de encender/apagar.

• Buenas noches:

@jsg_inet ¿Almacenas fotografías en una tarjeta microSD? Si es así prueba a retirar la tarjeta.

Si el problema no se solventa tras borrar los datos y caché de la app galería, puedes probar también a restablecer datos de fábrica, ya que se trata de un complemento del sistema.

Un saludo.

• Hola: 

Gracias por tu respuesta GMartínez.

En la tarjeta SD tengo fotografías que he copiado desde la memoria interna. Ninguna aplicación (no sé porqué) me deja almacenarlas en la tarjeta directamente (como hago en mi antiguo Aquaris 4.5). 

Intentaré retirar la tarjeta y ver que pasa. Os comentaré. 

Si finalmente tengo que restablecer datos de fábrica, ¿perderé todas las aplicaciones y datos asociados a las mismas, incluidos los contactos? ¿Tendré que hacer copia de seguridad de todo lo que pueda y volver a restaurarlo todo? 

Gracias.

• Buenos días,

@{jsg_inet} Al tratarse de dos terminales diferentes, el funcionamiento del sistema de los terminales es diferente, no puedes guardar las aplicaciones en la tarjeta SD de forma nativa en este modelo.

Al restablecer datos de fábrica se eliminan todos los datos y aplicaciones instaladas en el terminal, por lo que es recomendable que hagas una copia de tus datos importantes antes de proceder. Una vez completado el proceso, sería conveniente no restaurar ninguna copia de seguridad antes de comprobar el funcionamiento del dispositivo y verificar si la incidencia queda resuelta.

Saludos,

• Gracias por la información.

Cuando tenga un buen rato, lo probaré.

Un saludo.

• Sólo una pequeña aclaración que me parece que expliqué mal:

Lo que no me deja ninguna aplicación es definir la tarjeta SD como almacén por defecto para las fotografías. Es decir, ni la cámara nativa ni Camera MX me dejan poner una carpeta de la tarjeta como almacén por defecto.

En el caso de la cámara nativa, no encuentro por ningún lado ninguna opción para definir una carpeta de guardado personalizado. En el caso de la cámara MX, en cuanto defino una carpeta de guardado en la tarjeta, me dice que la carpeta no es válida, y vuelve a guardarlas en la carpeta por defecto.

Esta particularidad, hace que las fotos siempre se me almacenen en la memoria interna, con lo que se me llena con relativa rapidez (hago muchas fotos). Cuando ocurre esto, traslado las fotos a la tarjeta manualmente para liberar memoria; pero como no funciona la galería, no tengo acceso a ellas.

Probé con el Media Manager de la Camera MX; pero curiosamente, cuando voy a álbumes, la aplicación se sale automáticamente.

Algo parecido ocurre con el ES Explorer. Cuando entro en la aplicación y voy a "Imágenes", intenta cargar los diferentes álbumes; pero a los pocos segundos se cierra automáticamente la aplicación.

En fin, supongo que tendré que restablecer datos de fábrica y empezar de cero... 

8-|