Me han desaparecido las fotos del whatsapp

• Es la segunda vez que me pasa, se me han borrado todas la fotos d la galería del whatsapp, menos las dos más recientes. La otra vez dude si había sido fallo mío, pero ahora estoy segura de que no.
    No tengo tarjeta SD, no tengo ninguna aplicación de optimización del espacio instalada y tampoco está n en la carpeta de ES file explorer. Porqué ocurre esto? He perdido fotos valiosas, no hay manera de recuperarlas? Agradecería vuestra ayuda, pues es un fastidio no saber porqué pasa esto ni cuándo volverá a pasar.. No puedo estar pasando las fotos cada día al PC

• Buenos días,

Utilizando la aplicación ES File Explorer, sigue la ruta "WhatsApp > Media > WhatsApp Images" y revisa si se encuentran las imágenes dentro de esta carpeta. ¿Utilizas alguna aplicación de galería diferente a la original?

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

Utilizando la aplicación ES File Explorer, sigue la ruta "WhatsApp > Media > WhatsApp Images" y revisa si se encuentran las imágenes dentro de esta carpeta. ¿Utilizas alguna aplicación de galería diferente a la original?

Saludos,
    Ya lo miré ahí y no estaban. Uso la aplicación de galería por defecto.

• Buenas tardes:

@Nordos ¿Usas alguna aplicación similar a Clean Master o algún antivirus? Para evitar la perdida de las fotografías, puedes configurar la copia de seguridad automática de la aplicación Fotos, para que se suban directamente a la nube y puedas recuperar las fotografías más tarde desde tu cuenta Gmail.

Un saludo.