Aplicación Activa en 2o plano consume excesivamente la batería

• Hola, recientemente actualicé el móvil a Lollipop y me sorprendió gratamente la gestión de la batería de esta versión, pero desde hace unos días el consumo ha aumentado bastante, reduciendose la duración de la batería en un tercio. Cuando miro el apartado batería en ajustes, veo que por lo que parece hay una aplicación activa en 2o plano ejecutandose siempre, aunque el teléfono esté bloqueado. 

Me gustaría saber si existe alguna forma de encontrar esa aplicación que se mantiene activa y que consume batería, ya que me he descargado alguna aplicación que analiza el uso de la CPU y que se supone que cierra las aplicaciones al bloquear la pantalla y, si bien es cierto que la barrita de aplicaciones activas ya no es contínua, si que sigue ejecutandose alguna aplicacion en 2o plano bastante seguido, estando el móvil bloqueado.

También me gustaría saber una vez encontrada esa aplicación, el modo de cerrarla y que no siga ejecutándose en 2o plano y no consuma tanta batería.

Gracias.

• MVP

Hola
    Lo primero que te recomiendo es que desinstales cualquier task killer que tengas instalada pues puede estar deteniendo servicios y aplicaciones que al detenerse produzcan ese efecto.
    En segundo lugar hay varios hilos respecto de consumo de batería por parte de procesos de sistema, servicios de google, y aplicaciones de terceros; intenta localizar alguno con el buscador y si no, a ver si mañana tengo un rato y los recupero de algún comentario mío.
    Por resumir un poco, tienes que revisar las estadísticas de consumo de batería y ver las primeras posiciones con su correspondiente detalle.
    Si es una app de terceros, revisa su configuración y en último caso desinstala dicha aplicación.
    Si es Sistema Android (Antiguo Android OS) puede deberse a que el doble toque se te quede pillado, problemas en la tarjeta microsd, archivo multimedia corrupto, o que esté intentando sincronizar cuando no tienes conexión a internet (ni datos ni WiFi).
    Si son los Servicios de Google puede ser alguna aplicación de Google que esté sincronizando en segundo plano (fotos o así).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos