Vibración de los botones

• Buenas noches, he descubierto un problema nuevo. Hoy, un amigo mío me ha enseñado su terminal nuevo, un bq m5 exactamente igual que el mío adquirido hace dos semanas. El caso es que me lo ha dejado y al usarlo me he percatado de que al pulsar los botones capacitivos ( la flecha, el círculo y el cuadrado) vibra, y al pulsar el botón de acceso al menú de aplicaciones también y el mío que fue adquirido en julio no. Yo esto no lo sabía y por tanto no me había dado cuenta del fallo. Por otro lado, con whatsap, llamadas, sms y demás vibra a la perfección, y con el doble tap también por tanto descarto que sea problema del vibrador. Alguna solución?
    PD: tampoco me vibra al introducir el patrón de bloqueo y como ya he mencionado llamadas nitificaciones de todo tipo y whatsapps si que lo hacen

• MVP

¿Has comprobado en Ajustes, Sonidos y notificaciones, Otros sonidos, que esté activado "Vibrar al tocar"?

• No me aparece esa opción en el menú:(

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?