Fallo Flash de la cámara con Lollipop

• Abro este hilo para que nos puedan ir informando sobre este problema. Y ver si a más gente le ocurre. 

Con la configuración por defecto, y en condiciones normales/bajas de luz, se aprecia un desfase del flash a la hora de hacer las fotos, lo que ocasiona que la foto salga más oscura con flash que sin él. No sé si es que el flash salta antes de tiempo y por consiguiente se apaga antes, o es que dura demasiado poco, pero justo se apaga y acto seguido la cámara captura la imagen, y debido al cambio tan brusco de luz que se produce justo antes de hacer la foto, el objetivo intenta regularse y eso ocasiona fotos casi negras.

• A mi también me pasa lo mismo.
    También me fastidia un poco activar un modo de escena, tener el flash desactivado, y que este salte.
    Saludos

• Me ocurrió lo mismo una vez. Lo más curioso es Que reinicie el terminal y en mi caso se arregló. Me imagino que tendría demasiados procesos de fondo y el teléfono ni daría más de si.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenas! A mí me pasa lo mismo,aunque ya me pasaba con kit kat.Alguna solución?

• Banned

Lo acabo de probar y si me pasa igual

• Buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo en Kitkat (al menos desde las ultimas versiones) y lollipop.

Si uso la aplicación de BQ, con flash me salen casi igual que sin flash pero con los fondos mucho más oscuros usando flash.

Si uso la Cámara de Google, con flash salen practicamente negras las fotos.

No se si es culpa del flash que va pronto o si saca la foto tarde (como dicen por aquí) pero yo lo tengo apagado desde que lo compré porque no sirve para nada. 

Bueno, la verdad es que como linterna es muy bueno.
    :))

• Buenas tardes:

Si os ocurre desde que actualizasteis a Lollipop, podéis restablecer valores de fábrica. Esto es recomendable siempre que se producen fallos de este tipo tras actualizar.

En caso de que siga ocurriendo, ¿podéis enviar algunas fotografías para poder ver el fallo?

Un saludo,

• Esto me ocurria con kitkat y al pasar a lollipop igual, después de eso he restaurado dos veces para ver si se me solucionaba otro error que tengo con el brillo automático. De momento sigue igual. Lo único que puedo decir es que cuando hago una foto en una habitación 100% a oscuras, la imagen sale relativamente bien. Yo puedo compartir imágenes sin problema si me decís como puedo hacer para subirlas.

• Esto me ocurria con kitkat y al pasar a lollipop igual, después de eso he restaurado dos veces para ver si se me solucionaba otro error que tengo con el brillo automático. De momento sigue igual. Lo único que puedo decir es que cuando hago una foto en una habitación 100% a oscuras, la imagen sale relativamente bien. Yo puedo compartir imágenes sin problema si me decís como puedo hacer para subirlas.
    Yo restablecí a los dias de actualizar y pasa. Para subir fotos puedes ponerlas en una página o en la nube, copias el enlace y lo pegas. Yo subiría, pero normalmente las borro... Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

Aprovechando este hilo ¿podria ser que se activase el modo raw en el móvil?, lollypop tiene una api para poder hacerlo, y aquí no está implementada. Lo de la cámara es un fallo de sincronización que se viene produciendo hace tiempo. Espero que lo solucionen.

• Aprovechando este hilo ¿podria ser que se activase el modo raw en el móvil?, lollypop tiene una api para poder hacerlo, y aquí no está implementada. Lo de la cámara es un fallo de sincronización que se viene produciendo hace tiempo. Espero que lo solucionen.
    Difícilmente se aplique la api camera2. En el foro de la gama M se preguntó y la respuesta fue que si qualcomm no lo implementa, no se implementaría. Saludos!

• He estado revisando las fotos que he hecho desde que lo tengo y hay varias donde se aprecia el cambio. Normalmente tengo el brillo en automático pero he visto que tengo fotografías que he repetido apagando el brillo. No voy a compartirlas ya que la mayoría son personales y no me apetece editarlas para difuminar rostros ni textos.

He estado intentando hacer pruebas con objetos pero no consigo que se den las condiciones de luz donde salgan lo suficientemente diferenciadas las fotos con flash y sin flash ya que el objeto sale más o menos iluminado pero los fondos salen totalmente oscurecidos (funcionamiento más o menos normal de una cámara compacta por ejemplo).

Os envío un par de imágenes (simplemente editadas para juntarlas, poner el texto y escalar el tamaño) donde se ve las diferencias ligeramente aunque como digo, hay momentos donde es casi imposible sacar la foto. De todas maneras, creo que influye mucho cómo se saque la foto (ángulo, distancia, ajustes de exposición, ISO....) por lo que es posible que modificando esos ajustes se mejore en cierta medida.

Aplicación de cámara de BQ:

Aplicación de cámara de Google:

• Hola, Yo ya subí algunos ejemplos en la fase Beta, y en principio estaba reportado, pero abrí el hilo para poder recabar más información.

• De acuerdo, supongo que en la parte beta no tenemos acceso los nuevos en el foro. ¿Comentan alguna manera de mejorarlo?

Edito: acabo de leer en un post del M5 muy útil, que a ellos también le ocurre lo del flash, a ver si pueden corregirlo desde bq.

• Las fase de beta ya terminó.

Con flash:

Sin flash:

• Buenos días a todos,

Como comenta @{Sietilan}, este comportamiento que indicáis en el hilo fue reportado en la fase beta y continuamos trabajando en la optimización de la app de cámara en varios aspectos, entre ellos la sincronización completa del flash y la captura de la imagen.

Esperamos tener mejoras en este aspecto en las siguientes actualizaciones de sistema.

Un saludo,

• Perfecto, muchas gracias!

• Acabó de comprobar que en mi terminal e5 4g después de actualizarlo también me sucede que el flash esta desincronizado. Se sabe para cuando la actualización para solucionarlo?? Gracias....con kit kat no me pasaba