USB desconectar de forma segura

• Hola a todos, me podeis decir como puedo desconectar mi conexion del pc de forma segura, pues a mi no me da la opcion, y me da miedo a cargarme algo.
    gracias

• MVP

JVSBLM wrote:
    Hola a todos, me podeis decir como puedo desconectar mi conexion del pc de forma segura, pues a mi no me da la opcion, y me da miedo a cargarme algo.
    gracias

Desenchufa sin miedo, con el protocolo MTP se evita eso precisamente. Esa es su principal ventaja. No la encuentras porque no existe.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• valle2305 dijo:
    JVSBLM wrote:
    Hola a todos, me podeis decir como puedo desconectar mi conexion del pc de forma segura, pues a mi no me da la opcion, y me da miedo a cargarme algo.
    gracias
    Desenchufa sin miedo, con el protocolo MTP se evita eso precisamente. Esa es su principal ventaja. No la encuentras porque no existe.

... yo pensaba que se tenia que desconectar como todas las conexiones.... si es así pues mas facil.
    muchas gracias

• MVP

De nada...!!

• Yo cuando conecto un pen a mi móvil, antes de quitarlo me voy a Ajustes/almacenamiento/desactivar usb porque ya jodí una tarjeta de memoria con el cable otg

• MVP

SaN6uiNaRiO17 wrote:

Yo cuando conecto un pen a mi móvil, antes de quitarlo me voy a Ajustes/almacenamiento/desactivar usb porque ya jodí una tarjeta de memoria con el cable otg

Y es muy buena práctica pero conectar un pendrive a un móvil por otg no es lo mismo que conectar un móvil a un PC con protocolo MTP. Que es como se conecta el móvil del que hablamos ( E6) al PC. Lo puedes extraer como quieras y cuando quieras es la principal ventaja de MTP. La transferencia, debido al sistema que utiliza, es segura en si misma.

Más información aquí:

http://www.adslzone.net/moviles/diferencias-entre-mtp-ptp-y-almacenamiento-masivo-usb/

Esto se puede hacer en todos los móviles ???? La respuesta es clara: "NO".

Por qué??? Depende de que versión de android lleve.

Con KK, SÍ se puede en todos puesto que desaparece el almacenamiento masivo.

Con JB depende:

• Si la memoria interna está emulada tan sólo en la SD tendremos almacenamiento masivo y por lo tanto habrá que utilizar la extracción segura al desmontar dicha SD.

• Si el móvil tiene la memoria interna particionada, se podrán montar tanto la SD como la interna y habrá que extraer las dos de forma segura.

Hay que tener esto en cuenta siempre, pero repito: en el E6 se puede extraer sin modo seguro ( no da opción) porque utiliza MTP.

• Gracias por la aportación 🙂

• MVP

SaN6uiNaRiO17 wrote:
    Gracias por la aportación 🙂
    De nada...!!