Merece la pena el modelo de 3 GB y 32?

• Buenos días, quería saber vuestra opinión.

Lo que quiero saber es si merece la pena pagar 20Eur más en el modelo de 32 gb del M5.  COn 16 sería suficiente?

Muchas gracias

• Hola compi. Yo tengo el modelo de 16 gigas y 2 de RAM. El espacio interno me parece suficiente ya que tengo un sd donde tengo la música y todo eso. En la interna sólo fotos y apps y con los 12 gigas reales que vienen tengo suficiente. En cuanto a la memoria RAM... Casi siempre la tengo al 50%... 900-1000 mb libres. Creo que llega de sobra el modelo de 2 gigas de RAM. Pero si eres una persona de instalar muchas apps en segundo plano... Cógete el de 3 de RAM 😉

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• NO soy una persona de tener muchas apps, pero pienso en el futuro..y nos é si con el de 2 tendré suficiente ademas de los 16 gb... :S

• Soporta sd de 64 gigas... yo tengo una. Y con eso me sobra más de la mitad de la memoria que dispongo. En cuanto a la ram ya te digo... un teléfono de 2 gigas de ram con poca carga de sistema como este... no necesita 3 gigas. Hay otras marcas que las capas de personalizacón lo cargan mucho y si que necesita más ram. En este terminal, la optimización de ram es muy buena, casi siempre tengo la mitad de memoria RAM libre y eso que tengo el de 2 gigas. 

Si no te quieres arriesgar esperate a que salga el de 3 gigas de ram. Yo seguramente por la diferencia de precio me lo hubiese comprado, pero como no está disponible y necesitaba teléfono... pues cayó. Pero no me arrepiento, es más que suficiente 2 gigas, ya te digo. 

• A día de hoy, el modelo de 2 GB es más que suficiente y no echarás en falta rendimiento, como ya te han dicho.

Ahora bien, teniendo en cuenta la diferencia de precio y pensando en mantenerlo bastante tiempo, el de 3 GB me parece más apropiado. Rendirá mejor en multitarea, con muchas aplicaciones instaladas y en futuras versiones de Android -siempre y cuando los de BQ se dignen a irlo actualizando, claro-. 

Además, las aplicaciones cada vez consumen más recursos. El ejemplo más claro es Facebook, que no baja de los 100 MB de RAM en segundo plano (y eso sin contar el dichoso y asqueroso Messenger), los servicios de Google Play (otro tanto) o el navegador Chrome.

• Opino como FranLopM.

El de 2GB de RAM es suficiente, en el sentido en que realmente (sobre todo si eres muy de cerrar aplicaciones en segundo plano) rara vez llegas a ocupar los 2GB de memoria. Además, viendo el panorama actual, parece que no habrá problemas con 2GB para las siguientes actualizaciones de S.O.... Peeero, por 20€ más realmente si que merece la pena tener 1 GB de memoria y 16GB de disco extra.

No he entrado a valorar si 16GB de memoria interna es poco o no, porque teniendo ranura de microSD no considero que sea tanto problema tener 16GB o 32, además yo personalmente tampoco soy de hacer muchas fotos o videos asi que...

• Por solo 20 € más me pillaba el de 32+3.

• Vale, muchas gracias, me esperaré a ver si sale en unos días el de 3gb de Ram, ya que como decís, por la diferencia de precio..jeje.

• Pero una cosa....

No son 20 euros más. Son 40 euros más si se quiere el 3 Gb y 32 Gb de memoria.

El de 16 gigas pero 3 de Ram si que son 20 euros mas 🙂