Mensaje de recuperación del patrón

• Acababa de cambia el patrón de mi M5 nuevo y lo bloqueé por accidente, provocando que no recordara el patrón, el problema es que, al contrario que en todos os móviles que he tenido, tras poner cinco veces mal mal el patrón no me aparece el típico mensaje de "has olvidado el patrón", gracias al cual podría desbloquear el móvil con mi cuenta de gmail. Querría saber si esto se debe a un fallo o es porque android lollipop simplemente es así y si tiene alguna solución.

Gracias de antemano

• Banned

Buenos dias andresbq, efectivamente, en lollipop ha desaparecido la opcion "has olvidado tu patron" cosa que para muchos resulta un engorro y un gran problema, ya que a la mayoria de usuarios los obliga a tener que realizar un HR para poder acceder al telefono. Si eres usuario avanzado ( o valiente ) tienes una solucion alternativa, que un usuario de htcmania dio en su dia, no es complicada, pero si laboriosa, aunque teniendo en cuanta que la alternativa es borrarlo todo, creo que merece la pena intentarlo. Eso si, es necesario tener un recovery alternativo, asi que si no lo tienes, pasa primero por aqui.

Si por casualidad no te atreves o no sabes seguir todos esos pasos, se me acurre otro metodo, aunque no se si servira, por que nunca lo he hecho para esto, que es flashsear tu version del sistema sin un HR y conservando los datos, como digo no se si de ese modo se elimina el patron, pero por probar tampoco se pierde nada. El metodo para hacer esto esta decrito aqui
    Espero haberte ayudado y suerte con el telefono.