E5 4G Gestión de archivos errónea

• Acabo de descubrir, después de varias pruebas, que mi E5 4G, con KK 4.4.4, Comp. 1.8.4, no gestiona bien los archivos.
    Me he dado cuenta al copiar mis fotos desde la memoria interna a la tarjeta SD externa. Tanto si lo hago desde la galería, como desde el gestor de archivos instalado por defecto ( ES File Explorer), e incluso desde otros administradores de archivos que he instalado para probar esto, copia la foto, pero cambia la fecha por la del sistema, poniendo en el destino la fecha de modificación en vez de la de creación.
    Cuando el archivo se copia a través del cable USB a un PC, nos damos cuenta que los datos de creación del archivo existen, pero android no los muestra como lo hace en la memoria interna y parece que los cambia cuando copia el archivo. De hecho muestra sólo la fecha de modificación.
    Lo peor es que es una lata ir copiando fotos, (o documentos) a la SD Ext, que te les ponga la fecha del día que haces la copia y luego te dé por resetear el móvil de fábrica y volverlas a copiar a la memoria interna y no saber, por la fecha, de cuándo es el archivo. Un caos, vaya.
    Me gustaría saber si alguien lo ha observado y es un problema generalizado o sólo mío.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Es general de todas las marcas. No he verificado si hay algún modo o alguna app que preserve los atributos. Los nombres de las fotografías no ponen fecha y hora?

Saludos

• Eso me temía. Malacostumbrado que nos tiene Windows, supongo.

Lo de la fecha y hora en el nombre sí lo pone. Es una solución.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk