El "GPS" nunca se apaga

• Buenas noches foreros

El sábado pasado adquirí una Edison y desde entonces el GPS siempre esta encendido. Lo desactivo, me salgo, vuelvo a entrar y ya se ha activado solo, así una y otra vez. Por supuesto esto hará gastar más bateria innecesariamente. A que es debido esto? No es normal verdad? Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano a todos

Un saludo

• Hola corruso,tu edison es la 3g supongo,la mia es sin 3g asi que no puedo decirte mucho sobre ese tema pero mira a ver si alguna aplicacion tiene activado el posicionamiento o algo asi.

Saludos.

• Hola Jesuzuke, la mía no tiene 3G. Lo de una aplicación con una posible ubicación ya lo pensé, y estuve buscando haber si era eso pero no hay ninguna que tenga activada la ubicación, así que no tengo ni idea, pero muchas gracias. Haber si alguien más puede ayudarme. Gracias de nuevo

• La Edision no tiene GPS incorporado, sino recuerdo mal el tener esa opcion activada solo sirve para que se pueda "simular" nuestra posicion por la red. Hay aplicaciones que usan ese metodo para posicionarte en un lugar , las de tiempo, google maps, ....
    Lo que no se es si se puede o no desactivar, esperemos que algun experto nos lo aclare.
    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Es cierto que esta tablet no GPS, por eso me extrañaba que esta opción siempre estuviera activa y más aún que no me deje desactivarla. De todos modos ya me has aclarado un poco el tema. Muchas gracias. Seguiré esperando mas respuestas.

Un saludo

• Buenas.

En mi Pascaln2 me ocurre igual, no tiene gps pero siempre activado... ¿?¿?

A ver que nos dicen :mrgreen::ugeek:

Un saludo!

Enviado desde mi Pascaltalk 2

• Si también le pasa a la tuya ahora aún más me gustaría saber por qué, ya que las 2 opciones de ubicación de google que trae en "ajustes" se las desactivo, sin embargo el GPS siempre se queda activado. A lo mejor es normal o no. Por favor, alguien con la Edison puede comprobarlo y decirme que les ocurren? Gracias a todos

Un saludo

• No llevan GPS, pero si unas instrucciones que hacen que al activar el Wi-Fi junto con las Ubicaciones ya sean simuladas o no, triangulen la señal de este y nos dé una posición muy aproximada de donde estamos, lo cual utilizan Google Maps, la Store y muchas más.

No se puede desactivar el GPS ya que no lo lleva, pero sí que podían haber hecho un script los de Google que desactivaran dichas instrucciones, supongo que por comodidad lo dejaron así, por eso y porque no concebían que la gente no estuviera sincronizada con ellos constantemente, si desactivamos las opciones de servicios de Ubicación el GPS simulado o no, deja de funcionar, pero también hay que desactivarlo en Opciones de desarrollo, desmarcando la opción de permitir Ubicaciones simuladas.

Un saludo

• Gracias pete por la aclaracion.

Un saludo!

Enviado desde mi Pascaltalk 2

• Muchísimas gracias por la aclaración. Sólo podía ser por algo así pero me quedaba la duda. De nuevo muchas gracias y seguid así la gente de BQ.

Un saludo

• De nada.

Un placer ayudaros.

Un saludo