Servicio multimedia(batería)

• Resulta que hace dos días, mi smartphone comenzó a consumir la batería rápidamente, de la noche a la mañana un 50%. Miré en ajustes cuál era el causante del problema y al parecer el servicio multimedia gasta el 68% de la batería del móvil, y como es un proceso que no puedes detener, quiero encontrar la forma de quitar tal porcentaje de gasto, que es una barbaridad.
    ¿Alguien que pueda ayudarme por favor?
    Gracias.

• Hola, ¿usas tarjeta SD?

• Vale, entonces extráela, copia todo el contenido al PC y hazle un formato completo en FAT32.

Después vuelve a introducirla y haz un seguimiento al consumo.

• Lo del formato FAT32 ¿cómo se hace?

• Hola, en el PC es desde Mi Equipo o Mi PC > Botón derecho sobre la SD > Formatear > y en sistema de archivos indicas FAT 32 y desmarcas la opción formato rápido, el resto lo dejas igual, tarda un poco dependiendo del tamaño y velocidad de la tarjeta.

Se me olvidó comentarte que esta opción deja limpia la tarjeta por lo que los datos ponlos a buen recaudo antes.

No copies nada en ella, mejor limpita cuando la insertes en el teléfono.

Si ves que todo va correcto, ya con el teléfono conectado al ordenador puedes ir copiando los vídeos, fotos que tenías con anterioridad, te sugiero que vayas poco a poco, por ejemplo, primero las fotos de la cámara, desconectas móvil del PC y pruebas el consumo; luego a la hora o 2 horas si el consumo está controlado copias los vídeos hechos con la cámara nativa y repites el proceso, observar el servidor multimedia...así que hasta que se de con el causante siempre y cuando sea esto lo que lo produzca.

Si ves que no baja el consumo ya habría que ver otras alternativas.

• Vale, voy a probar a ver que tal y te cuento después los resultados.

• Lo he realizado, pero no creo que ese fuese el problema, en la SD sólo tenía contactos.
    El problema sigue igual.

• Hola, en la tarjeta micro-SD ¿no tenías archivos multimedia?

Entonces tendrás que copiar los vídeos que tengas en la memoria interna al PC, sobre todo los recibidos por whatsapp o los que hayas descargado.

Conectas el teléfono al ordenador y todos los vídeos que tengas, no hace falta fotos, los transfieres, también si tienes alguna película.

• Lo he hecho hace un rato, y parece ser que el problema ha desaparecido, ahora ni siquiera me sale el porcentaje del servicio multimedia en la batería y la batería está en correcto funcionamiento.
    Muchas gracias.

• Genial, ya irás comentando.

Si quieres puedes ir después copiando poco a poco esos vídeos que has movido al PC para ver de donde viene el error.