Error en USB Serial Port

• ¡Hola!

Cuando conecto el cable USB al PC, en el Administrador de dispositivos me aparece un USB Serial Port con el error de que no está instalado su controlador.

Instalé los drivers FTDI modificados que descargué no recuerdo donde, pero por aquí cerca, e incluso desde Windows Update y no hay manera.

Cuando desconecto el cable, desaparece el indicador del problema de la lista del Administrador de dispositivos.

¿Me podéis indicar que pasos debo seguir para corregir el problema? Mi sistema es Windows 7 Ultimate.

Un saludo.

• @Cayo prueba a instalar los driver de FTDI para ver que resultado te dan. En este enlace los puedes conseguir.

• ¡Hola!

Ya los he instalado y ahora me aparecen 3 puertos: Communications Port (COM1), Printer Port (LPT1) y USB Serial Port. Este último me continúa indicando error.

Gracias por contestar tan rápido.

¿Y, ahora qué?

• He conectado Prusa al puerto COM1 desde los ajustes de CURA, pero no me reconoce la máquina. Además, supongo que debería aparecer en la relación de unidades conectadas al PC ¿No?

• MVP

Es 32 o 64b?

A veces es un poco complicado que vaya a la primera, y más si has trasteado antes.
    Sin conectar, abres el panel de control-administrador de dispositivos-puertos. Conectala y te vas al puerto que te aparezca nuevo. (ese es el que tendrás que poner en cura). entras en propiedades, controlador, desinstalar controlador. Si te pregunta, le dices que borrar los archivos que ya no se usan. Luego vas a panel de control maquinario, añadir hardware, y le dices que tienes disco, pones la ruta de los drivers y debería irte..
    Te lo digo de memoria. 

• Es 64 bits.

De todas formas continúa sin funcionar ya que desinstalo el puerto problemático y al querer instalar "a mano" un nuevo dispositivo, se queda buscándolo y no lo encuentra.

Un saludo.

• Si instalo los drivers sin conectar la máquina, en cuanto la conecta me indica error en el dichoso puerto COM3.

Puedo imprimir usando la tarjeta SD, pero ¿puedo actualizar el software de la máquina para cambiar la base de trabajo con la tarjeta?

Un saludo.

• MVP

No los puedes instalar sin conectar porque recuerda los últimos que usaste. es un rollo de windows.

Pero otra opción es cuando vas al COM3 que dices, en actualizar driver, y poner la ubicación dónde se te instalaron los nuevos.
    No será que te ha pasado el dichoso FTDI-Gate?? A mi me pasó, y fue un rollo volver a ponerlos bien
    Si vas a propiedades del puerto, en detalles, que ID de hardware pone?

• En id. de hardware dice: "FTDIBUS\COMPORT&VID_0403&PID_6001"

• MVP

Entonces no te ha pasado el dichoso FTDI-Gate... te pondria PID_0000

Pues ahora estoy que no se decirte como solucionar, a ver si alguien te puede echar una mano

• Hola yo probaría a instalar el IDE de Arduino, después de desinstalar los drivers. Y, ya para descartar cosas, probaría a conectar la impresora en otra maquina, por ver si no es un fallo de la propia impresora.

Ya nos dirás.

• Hola.

¿Qué es el IDE de Arduino? Suena a restaurante o paraje del Señor de los Anillos.

Un saludo

• El IDE, es un entorno de desarrollo (programación), como Eclipse, Visual Studio, etc. Arduino es la plataforma hardware en la que está basada la impresora, concretamente una Arduino Mega. Encontrarás mas información en

https://www.arduino.cc/en/Guide/Windows

Si lo ves demasiado complicado, prueba en otro ordenador, para descartar problemas con la impresora.

• O.K.

¡Gracias por la información!

Ya le doy un vistazo y comento algo al respecto.

Un saludo.