La pantalla de Mi BQ E5 es de baja calidad

• Banned

Muy buenas,

Me compré un Aquarius E5 BQ... y la pantalla (y la pantalla táctil) se rompió el mismo día que le puse mi tarjeta y lo lleve en el bolso unos pocos metros.  

y a mi no deja de sorprenderme, porque mis antiguos móviles han ido en el bolso continuamente y nunca les ha pasado nada. 

Pues eso, no sé como serán el resto de móviles... pero en mi opinión y tras mi mala experiencia, la calidad de la pantalla de mi BQ E5 es de muy baja calidad.  

Saludos, 

Cristina. 

PD. También me decepcionó ver en la caja, que aunque el móvil está diseñado en España, está fabricado en China...  

• De la pantalla no te puedo decir nada, pero creo que tiene protección Dragon (9 meses con el teléfono y ni un rayón, y eso que siempre lo llevo en el bolsillo). De lo de China, sólo que el 90% o más de los moviles que puedas conocer están fabricados allí (no se pueden decir marcas)

• Banned

Hola Pago 63, 

Me alegro que la pantalla de tu móvil haya ido normal. Siento no puedo decir lo mismo.

Saludos, 
    Cristina.  

PD. Ah! Sobre lo que dices, de que otros móviles están hechos en China... yo pensaba que era un móvil español, y fue uno de los motivos que me animaron a comprarlo (por empleo, impuestos, etc) si hubiera sabido que era Chino (por mucho que algún otro también sea fabricado allí), ese motivo no me hubiera valido. Es decir, en otros móviles no me he fijado o no han influenciado en mi compra donde estaba diseñado y fabricado, con el BQ sí. 

• Pues la inmensa mayoría de los móviles se fabrican allí, es más, si te fijas en casi todos los que no son marcas propias chinas te pone algo así como: "diseñado en tal sitio, fabricado en china", en Bq lo pone en español en otros lo pone en inglés, pero esto es incluso en los móviles más caros.
    Si pasas un programa cualquiera que te diga los componentes del móvil (de éste) verás que su giróscopo, brújula y demás sensores son marca bosch (que no es china precisamente), en fin, es lo que hay con cualquier aparato de estas características...

• MVP

Si el teléfono estuviera fabricado integramente en España la gama de precios en la que se movería sería diferente (y probablemente no lo habrías comprado a ese precio). La parte del diseño, el servicio técnico y la atención al cliente se hace desde España creando empleo y pagando impuestos. Las impresoras 3D me parece recordar que si que se fabricaban aquí. Cuando los teléfonos están en un rango de precios concreto y tienes que competir, es necesario reducir costes. Esa es una de las razones para que tantas marcas fabriquen en China.

Cuando lo pusiste en el bolso, ¿llevabas una tapa delantera?

• Banned

Hola mimecar, cuando lo puse en el bolso no llevaba una tapa delantera, igual que mi antiguo móvil y otros móviles que he tenido. Si con este móvil es obligatorio ponerlo, por la baja calidad de la pantalla, debería de venir con una funda incorporada o deberían avisarte en las instrucciones. 

Saludos, 
    Cristina. 

PD. Como he dicho, para mi fue un punto a favor, que pensara que era un móvil español, y me estáis dando la razón en cuanto a nacionalidad, no se diferencia a otros móviles... da igual que esté diseñado en España, se hace en China.
    Jó, si es que he hecho muy mala compra...mi móvil tiene la marca Spain y China, en su peor versión. 

• MVP

@CRamon mi intención no es convencerte de nada, vaya eso por delante.

Comprendo tu enfado, sin embargo he de decir que las pantallas de todos los bq que he tenido han superado con creces las pruebas a las que se han visto sometidas; no puedo decir lo mismo de las de dos móviles de cierta marca coreana, a uno de ellos por dos veces (y eso que tenía Gorilla Glass) y cada cambio de pantalla costó tanto como el E5 4G de 8Gb (al final su muerte fue la placa).
    No obstante he de recalcar que las pantallas están preparadas para un uso normal, y tienen suficiente flexibilidad como para no romper ante una ligera flexión o pequeño impacto en el interior de un bolso. Yo hablaría directamente con soporte y explicaría el caso porque en el caso de los míos las pantallas están intactas, y salvo la Tablet (E10 3G) ninguno ha llevado ni lleva tapa delantera, sólo el típico protector de plástico por si toca con llaves o bolígrafos dentro del bolso o los bolsillos del pantalón.

Saludos

• Sin animo de ofender es de los comentarios más infantiles que he visto en el foro.

• MVP

Las pantallas llevan protección, ya sea Dragontrail o Gorilla, en todo caso todos pasan los controles de estrés y calidad que podrás ver en este vídeo, así que hay algo raro con lo que te ha pasado:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2014/10/06/tecnopolis3/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• MVP

Con todas las cosas que puede tener un bolso, lo raro es que no te haya pasado nada con otros terminales. Si llevas en el bolso llaves o cosas metálicas se pueden rallar las pantallas con bastante facilidad. La protección que lleva integrada la pantalla ayuda a limitar los daños pero un protector de pantalla o una tapa mejora esa protección.

• A mi bq E5 4G se le ¡¡rompió la pantalla a las 16 horas de uso y eso que antes de nada le puse carcasa de esas metálicas preciosa y protector de vidrio templado!! no comprendo como, ni se cayó ni nada, estuvo en mi escritorio. No repetiré bq

• Buenas tardes,

@{Albena} ¿Puedes indicarnos por privado una cuenta de correo electrónico y el número de serie de tu teléfono (va precedido de S/N) y revisamos tu caso?

Saludos,

• Lo de hecho en china, hay ciertos móviles de una marca muy famosa (no se pueden nombrar otras marcas), cuyos móviles cuestan un pastón y que en su carcasa pone algo así como: " diseñado en California y fabricado en china ", es decir, es lo normal. En cuanto a lo de la pantalla puede ser que alguna haya salido con alguna falla (las pruebas no se hacen a todas las pantallas sino a una selección aleatoria por partida, o al menos se hacen así normalmente en cualquier marca), pero es, algo que el servicio técnico seguro que soluciona.

• Yo despues de haber agotado el seguro(3 años) no repito con BQ, digan lo que digan por aqui, la calidad de las pantallas(al menos en el Aquaris E5) deja mucho que desear, he visto en otras marcas pantallas estalladas completamente y seguir funcionando, y ésta, con un simple corte deja de funcionar la pantalla entera( y he visto varios casos como el mío) así que para mi que en concreto busco un terminal con una pantalla que sea resistente, no repetiré con BQ.