No se conecta con red oculta

• Pues eso. cuando llego a casa no se conecta automáticamente con mi red wifi, que está oculta.
    Si reinicio si que la pilla automáticamente. Ahora voy a probar si se conecta automáticamente con la red visible, lo cual no me gusta nada porque hay mucho pirata en mi zona.
    Esto empezó a pasarme después de una actualización, no recuerdo si la segunda o la tercera.
    Es un fastidio porque gasto mas conexión movil de la necesaria, el mes pasado tuve que pagar trafico adicional porque había gastado el bono por culpa de este problema.
    Cuando se decidan a solucionar este problema, se agradecería que pusieran un botón para conectar con las redes wifi que se tienen configuradas sin tener que esperar a que el teléfono la encuentre.
    Cada vez estoy mas decepcionado con ubuntu phone, me habría cambiado a android si no fuera porque por lo visto no aparecen los botones capacitivos creo que se llaman.
    Saludos

• MVP

Mañana puedo probar si se conecta a una red oculta. Las actualizaciones sólo se descargan por Wifi. ¿Qué aplicaciones han descargado datos mientras estabas con datos?

Si no cumple Ubuntu Phone lo que necesitas, instala Android. Los botones no se iluminarán pero en principio deberían funcionar. Lo que no tendrás son actualizaciones por OTA de Android.

• MVP

Es posible que el intervalo que tiene el teléfono para buscar las redes Wifi sea grande. La red Wifi oculta funciona o no te conectaría al reiniciar el teléfono. ¿Cuánto tiempo pasa desde que llegas a casa hasta que se conecta a la red Wifi?

• Buenas @{FARENAS},

Este bug está reportado a Canonical y trabajan para solventarlo,sin embargo, hay varios escenarios posibles. ¿Podrías indicarnos si tienes un solo punto de acceso o varios?.

Salu2

• Perdona la tardanza, leí tu comentario en su día y creía que te había contestado. Solamente tengo dos mas de sitios que frecuento. desde que tengo la wifi abierta, lo que no me gusta absolutamente nada, se conecta mejor aunque hay días que tengo que hacerlo a mano. A ver si Ubuntu se pone las pilas y empieza a trabajar en serio perderá mucha credibilidad e el futuro.
    saludos