Duda cargador

• Buenas, tengo un cargador de 5V y 850 mA...serviría para cargar un Bq M5? O debería de comprarme el que tienen en su página Web.

Muchas gracias

• MVP

Te servirá aunque tardará más tiempo en cargar. El teléfono limita la corriente a 1 A.

• MVP

el_nava88 wrote:

Buenas, tengo un cargador de 5V y 850 mA...serviría para cargar un Bq M5? O debería de comprarme el que tienen en su página Web.

Muchas gracias

Servirte te puede servir pero el pobre va estar dándolo todo. Para que me entiendas es como si llevas un coche de 5 velocidades en la cuarta velocidad. El móvil se cargará pero el cargador se calentará más.

Lo ideal es uno de 5 v y 1A de la la página de BQ o de algún otro sitio fiable con marcado CE para que el límite máximo de voltaje no supere el 10% ( standard europeo).

Edito: se me adelantó el compañero
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• MVP

Y también echa un ojo a este artículo :

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/08/31/mitos-verdades-cargador/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Y que se caliente más...aparte de ser "malo", para el mvl sufriría algo?

• MVP

el_nava88 wrote:
    Y que se caliente más...aparte de ser "malo", para el mvl sufriría algo?
    El móvil ni se va a enterar...tan feliz y al ser de 850 mA va a ser muy poca la diferencia en el tiempo de carga, a menos que el cable te chupe mucho amperaje.

Para seguir con el símil del coche:

Tu vas con tu coche a 140 km/h por la autovía en quinta velocidad durante 1 hora (y si no te ponen una multa) llegas tan feliz y tu coche también.

Si haces lo mismo en cuarta velocidad, tu llegas tan feliz pero tu coche va al límite de temperatura con el electroventilador a máxima potencia ( si tiene varias velocidades) y te habrá consumido muchísimo más combustible.

Volviendo al caso que nos ocupa: el conductor sería tu móvil y el cargador sería el coche.

• Por lo tanto..consumiré más "luz" en casa porque tardará más en cargar y mi cargador se calentará más...simplemente eso no?

Metece la pena entonces comprar el cargador que venden?

Muchas gracias

• MVP

el_nava88 wrote:
    Por lo tanto..consumiré más "luz" en casa porque tardará más en cargar y mi cargador se calentará más...simplemente eso no?

Metece la pena entonces comprar el cargador que venden?

Muchas gracias

Consumir va a consumir un poco más, por supuesto, pero insignificante respecto a otros consumos. Yo más que por el consumo (que también) es por el propio cargador pues su vida útil la acortarás y al final se quemará y tendrás que comprar uno nuevo igualmente. Si lo dejas de repuesto o para utilizarlo de vez en cuando pues te puede servir perfectamente.

Lo conveniente es lo indicado (5V y 1A) o uno de más amperaje ya que el móvil cogerá tan sólo 1A. De BQ o uno fiable ( marcado CE) y te tardará en cargar un poco menos.

También te digo que no es urgente hacer el cambio, no se te va a quemar ya mismo....bueno depende de lo castigado que lo tengas. Esto ya son decisiones personales.

• Yo diria que está bastante castigado..tiene 3 años y pico..pero solo el cargador (lo que vende BQ) ya que el cable es uno de internet.

Mi duda ahora es..el cable también afecta?¿

Aparte de en la pagina de BQ conoceis de otras en las que haya cargadores buenos?

Muchas gracias tio!

• MVP

el_nava88 wrote:

Yo diria que está bastante castigado..tiene 3 años y pico..pero solo el cargador (lo que vende BQ) ya que el cable es uno de internet.

Mi duda ahora es..el cable también afecta?¿

Aparte de en la pagina de BQ conoceis de otras en las que haya cargadores buenos?

Muchas gracias tio!

De nada ....!! El cable influye muchísimo, bastante más que el cargador. Te adjunto un enlace donde lo puedes ver y donde se indica como comprobarlo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53095/larga-carga-de-bateria/p1

Yo te aconsejo que cojas tanto el cargador como el cable en tiendas fiables de telefonía y por supuesto en la propia store de BQ. Esto último es lo más acertado. Antes te explicaba que hay otras opciones....pero claro que sean fiables.

• mmm más o menos he entendido..entonces lo que tengo que ver es comprobar como es mi cable?

Los cables cortos es que si quieres usar el mvl..no te llega jaja.

Gracias!

• En la store de BQ no aparece ningún cable no¿?

• MVP

el_nava88 wrote:
    En la store de BQ no aparece ningún cable no¿?
    De todas formas el terminal viene con un cable.

Puedes coger otro en MM ? por ejemplo).

• Ah vale, guay, pensé que solo venía el teléfono.

Pues compraré el cargador.

Muchas gracias!

• MVP

el_nava88 wrote:
    Ah vale, guay, pensé que solo venía el teléfono.

Pues compraré el cargador.

Muchas gracias!

De nada....!!