Lollipop - Problemas bateria y wifi

• Hola a todos,

Desde que recibi mi primera actualizacion de KK, todo fueron problemas. Que si la bateria se agotaba mas rapido de lo habitual, que si la wifi dejaba de funcionar, los datos a veces no conectaban. 
    Tras abrir un ticket en soporte, y tras un par de meses, seguia sin solucion.
    Finalmente, la solucion aportada siempre pasa por el Hard Reset. Como si fuera algo tan sencillo.
    No dudo que empezar de cero es lo mas sencillo, pero tambien quizas un poco drastico. Sobre todo cuando no existe un metodo sencillo de backup como es el caso del Iphone.

Tras la aparicion de Lollipop, la mecanica es la misma. Mil problemas de bateria, conexion de datos, etc vuelven a aparecer, y nuevamente la solucion pasa por hard reset.
    Me pregunto, cual es el motivo de no intentar soluciones menos drasticas cuando las hay?
    Porque por ejemplo, no se intenta realizar una reinstalacion del sistema completo sin tocar la particion de usuario?
    Hace tiempo que esa soloucion es ampliamente usada en muchos otros sistemas, y foros, y funciona correctamente.
    En ambos casos, tanto en KitKat como tras la actualizacion a Lollipop, en mi caso se han solucionado todos los problemas con una reinstalacion del sistema sin tocar la particion de sistema.

Como he dicho antes, mi pregunta va dirigida a BQ con el fin de que investiguen si esta solucion podria ayudar a muchos usuarios sin solulciones drasticas. Porque no se aporta un script junto con el HardReset, que no formatee la particiond e usuario? Existe alguna razon tecnica?

• Buenas tardes, @{Xaquin}:

Antes de nada, me alegro que hayas podido resolver las incidencias que nos comentas y que puedas disfrutar de las prestaciones de tu dispositivo con normalidad. Gracias por comentar al respecto.

Por otro lado, sobre tu consulta, indicarte que la operativa indicada de hard reset realizando el borrado de todo el contenido de la memoria es debido a tratarse de la única manera de asegurar una instalación limpia y sin posibles errores producidos por incompatibilidades en configuraciones existentes previamente. Las actualizaciones de sistema o instalaciones de éste, sin borrar estos datos puede conllevar a ciertos errores de inestabilidad los cuales suelen solventarse bien con una restauración de valores de fábrica lo cual conlleva igualmente el borrado de todos los datos.

No obstante, en BQ escuchamos las recomendaciones que nos realizáis a través de las diferentes vías disponibles y hemos recibido varias consultas sobre este aspecto desde hace tiempo. Por ello, esperamos habilitar en breve una nueva vía para las actualizaciones mediante la descarga de los archivos de forma que podáis realizar la actualización/instalación de los diferentes sistemas mediante una tarjeta SD desde el menú recovery.

Un saludo,

• Hola Sergio,

Gracias por tu respuesta y por tener en consideracion el feedback.
    En todo caso, a lo que me refiero es a seguir usando ADB pero añadir un .bat eliminando el formateo de la particion de usuario.
    Simplemente eliminando:

fastboot -S 256M flash userdata userdata.img

En mi caso y en muchos de los casos que veo en el foro, el problema viene generado por las OTA, y el hecho de reinstalar el sistema limpio, soluciona los problemas.
    Si en ese caso no se soluciona, pues el Hard reset seria igualmente posible y el siguiente paso en probar supongo.
    Pero por lo menos este caso no seria intrusivo (a mayores de eliminar root u otras aplicaciones de sistema).

Saludos