Audio en un concierto distorsionado

• Hola buenas tardes, a alguien al grabar un video en un concierto le ha grabado el audio totalmente distorsionado??? hice varias pruebas y todas con el mismo resultado, el audio distorsionado por completo. En grabación de video, por ejemplo en casa, ningún problema...no me había pasado nunca. A qué puede ser debido???. Gracias!!!

• Jaja yo lo acababa de reportar. Parece que no soy el único. A mi también me paso ayer. Saludos

• MVP

Depende del concierto....!!

Yo no tengo tu terminal pero conseguir con un móvil sonido un poco decente con un ruido exagerado ....es bastante difícil.

Desconozco como viene la app de tú móvil pero si no se pueden modificar los parámetros de sonido deberías de utilizar una app que lo permitiese. "Lg camera" es totalmente configurable y free al igual que "cinema fv-5" ( no todas sus funciones son free)

El audio suele venir por defecto a 48 kHz de frecuencia y 128 kbits de bitrate. Los de los móviles suelen andar por el standard de 44,1 kHz.

Si subes el bitrate conseguirás mejor calidad de sonido ( y te ocupará más) pero la frecuencia deberás bajarla bastante por debajo de 44,1 kHz para sonidos graves y de percusión (el batería dándolo todo en el concierto). Y por el contrario subirlo cuando la guitarra no de más de si y los agudos te pasen de un oído a otro como un cuchillo.

Dependiendo del concierto, debes de jugar con estos parámetros hasta dar con la configuración adecuada.

Para un concierto de "rock" pondría la frecuencia en torno a los 32 kHz y el bitrate a 256 kbits.

Para uno de Sabina pues a 48 o 44,1 kHz y bitrate de 160 ó 190 kbits.

La mayoría de fabricantes no dejan configurar los parámetros de sus cámaras y ponen una standard para las situaciones más normales.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que me preocupaba más el que el teléfono tuviera algún problema con el audio más que otra cosa. La verdad es que no soy un asiduo a conciertos pero me quedo con las app que has mencionado. Un saludo y gracias de nuevo!!!

• MVP

EA1OC wrote:
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que me preocupaba más el que el teléfono tuviera algún problema con el audio más que otra cosa. La verdad es que no soy un asiduo a conciertos pero me quedo con las app que has mencionado. Un saludo y gracias de nuevo!!!
    De nada....!!

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2