Bq E5 4G problema con conexión Dual Sim

• Buenos días.
    Mi compañera tiene un bq e5 4g dual sim, actualmente reside en Suecia y se compró este móvil en España para poder tener dos tarjetas, Telia (suecia) y Movistar (España), a la vez conectadas.
    El problema es el siguiente.
    Ella tiene datos contratados con Telia, puede utilizar muchas apps, como whatsapp, instagram, etc. Pero las aplicaciones relacionadas con Google no funcionan, además de facebook. Aparece un mensaje diciendo que no hay conexión de red.

Ya hemos probado a cambiar las sims y poner la sueca como sim 1, pero sigue con el mismo problema.

¿Hay solución a este problema? ¿Es error del teléfono o de la tarjeta? ¿Hay algún cambio en ajustes que pueda solucionarlo?

• Que revise los APN de su compañía si son correctos o a insertarlos manualmente

• Hola,

Yo tengo el mismo problema pero con un aquaris E4.5. Estoy en Suecia y tengo una tarjeta de Telia y una de España. Los datos APN de la tajeta de Telia parecen correctos, y el personal de Telia los ha comprobado, pero sigo sin poder acceder a las aplicaciones de google.

He visto otra persona en el foro con el mismo problema en agosto. Habeis encontrado solución??

Saludos

• Buenas tardes:

@THV ¿Has comprobado las bandas de frecuencia que usa la operadora Telia en Suecia y comparado con las bandas de frecuencia soportadas por tu Aquaris E 4.5?

Un saludo.

• Hola,
    Ese no parace ser el problema. He comprobado las bandas. En la cobertura tengo H o H+. Puedo ver videos en algunas apps como la del The Guardian, o escuchar podcast, pero Chrome, gmail, youtube no funcionan.
    He encontrado otras discusiones en el foro con el mismo problema, te pongo el link a una en la que hay respuesta de uno de tus companeros (sin solución, aparentemente):
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56674/datos-móviles-en-el-extranjero/p1

Saludos

• Hola, 

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, yo acabo de tener este mismo problema, y ni en la tienda de Telia ni en este foro encontré la solución. Pero si alguien en un futuro le pasa y acaba aquí googleando, dejo como lo solucioné. Busqué bastante en internet sobre problemas de este tipo y llegué a la conclusión de que era cosa de la configuración del APN. Yo no entiendo casi nada de este mundo así que para no liar mucho las cosas copio tal cual la configuración que me funciona. 

Te vas a Ajustes, más, Redes móviles, (eliges la sim de Telia), APN, Telia SE (puedes crear una o modificar las que están ya)

Una vez abierta la configuras así:

Nombre: Telia SE
    Proxy: no definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: no definido
    Contraseña: No definido
    Servidor: No definido
    Proxy MMS: 193.209.134.132
    Puerto de MMS: 8080
    MCC 240
    MNC: 01
    Tipo de autentificación: PAP
    Tipo de APN: default,supl,mms
    Protocolo APN: IPv4
    Protocolo de itinerancia APN: IPv4
    (APN habilitado)
    Tipo de conexión: sin especificar
    Tipo de OMV: Ninguna
    (Valor de OMV no definido)

Importante darle a guardar!

Espero que os funcione como a mi. Si no fuera así, no creo que os pueda ayudar mucho más ya que fue un poco por prueba y error, mirando y traduciendo del foro sueco de Telia..

Un saludo

P.D. Si optáis por el operador Comviq en vez de Telia mejor, funciona bien si necesidad de líos, que fui la única de aquí con problemas jejeje

• Hola Yuri, 

Muchisimas gracias, a mi también me funciona. Es cierto que el las tiendas de TELIA no tienen ni idea de como solucionarlo. Estaba a punto de cambiar de compañia. 

Saludos