Galería no reconoce las imágenes de la SD

• Ya sea con la cámara original o con otra app, al guardar las fotos en la SD directamente, en la Galería no aparecen. En cambio, a través del gestor de archivos sí que se puede ver que esas fotos están ahí.

Creo que es un problema de formato, puesto que la Galería reconoce los .jpg pero no los .jpeg.

Ya he formateado la SD y nada... Hasta ahora la única solución que he encontrado es descargar QuickPic Gallery pero me fastidia bastante tener que depender de una app externa para algo tan sencillo.

A alguien más le pasa?? Alguna solución?? Algo que pueda estar haciendo mal??

• Nadie??

• Hola, ¿el formato de la tarjeta lo hiciste completo con el PC o rápido?

Si es algo relacionado con el formato pruebe con el gestor de ficheros o es file explorer a renombrar esa extensión a ver si notas mejoría.

Puedes probar a borrar datos y caché de galería y posteriormente reiniciando.

Si aún te sigue sin funcionar correctamente prueba con estas opciones:

• Formato tanto rápido como completo en el PC.

Lo de renombrar funciona, pero no es plan ponerse a renombrar 20, 30 o 40 fotos. Lo de borrar datos y caché de galería también lo he probado.

Sinceramente creo que es problema del software, de la galería de Android en sí, pero a saber...

Echaré un vistazo al link. Gracias!

• De nada @XZell, ya contarás.

Si, es un poco peñazo estar renombrando tantas fotos, de esa forma se delimita que vienen por ahí los tiros. ;-).