Consumos roaming con todo desactivado

• Buenas,

Escribo por aquí por si alguien tiene el mismo problema. Os cuento mi caso

En agosto, acudí a Canadá. Obviamente antes de embarcar me aseguré de que no estaba marcado "itinerancia de datos" y desactive la línea de datos en el móvil.

La sorpresa al volver, es que me han facturado 13 conexiones de datos de exactamente 100 KB todas ellas, (20 euros, así ricamente). He mirado la gráfica de consumo de datos y no figura ningún consumo en esos días, pero tras poner la reclamación Ono-Vodafone me ha dicho que esos consumos no son erróneos, que están bien aplicados.

Por mi parte he presentado denuncia en consumo, como prueba muestro la gráfica de consumos, pero de manera paralela, por si hubiera algún defecto en los terminales bq m4.5, quiero sacar también por aquí el tema.

Gracias por vuestro tiempo, cualquier informacion será agradecida 🙂

• A mi me ha pasado lo mismo, lo cuento aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56008/incidencia-con-datos-en-intinerancia/p1).

Espero que tu tengas más suerte, a mi no me han hecho ni caso...

Ah, y también he puesto reclamación a mi operadora que me dice que los consumos son reales. Es decir, que estamos teniendo unos gastos extras por un error de bq...

• Hombre, en mi caso tanto la itinerancia de datos como los datos en si estaban desactivados... y las conexiones se realizaban en bloques de 100kb. 

¿Alguien de bq puede aportar algo de información al asunto?

• Gracias por el aviso, que yo llevo 2 semanas con mi M4.5 y viajo al extranjero con cierta frecuencia...

Como sugerencia, que no como solución, lo que yo suelo hacer es utilizar widgets que desactivan directamente el APN de la conexión de datos. Así aún en el caso de que los datos se activen no tienen por dónde salir y por tanto la conexión no se establece.

• Buenos días:

@{gatchan00} @{lobito_buenito} Desactivando los datos móviles esto no debería ocurrir, ya que Android restringe la conexión de datos por completo. Todo el consumo de datos realizados queda reflejado en Ajustes>Uso de datos por mínimo que sea.

Saludos.

• Sí que ocurre, con la actualización 1.1.2 los datos se activan solos cada vez que enciendes el dispositivo. Perdí todo mi dinero de prepago por ello. 

Desde entonces, tengo eliminados todos los APN y el límite a 0MB pero aún así sigue encendiéndose los datos cada vez que lo enciendo.
    Lo notifiqué al servicio técnico nada más salió la actualización. Me confirmaron la incidencia pero ya ha pasado casi un mes y la única solución que me dieron fue esperar una actualización.

• Madre mía, ESO ES, coincide con las veces que apagué el dispositivo (no suelo apagarlo aquí).

• Hola, hasta hoy no había actualizado a la última versión, que es del 10 de agosto, además, nunca tuve que volver a desactivar los datos.

Y lo más preocupante, en mi gráfica de consumo no figura nada de consumo en esos días (13 bloques de 190kb).

Así que nada, no se qué es...

• Acabo de probar a reproducrirlo y efectivamente:
    1- Desactivo wifi
    2- Compruebo que puedo usar datos móviles
    3- Desactivo datos móviles
    4-
    Compruebo que ya no puedo utilizar datos móviles (de hecho no hay
    ninguna letra indicando la cobertura de datos en el indicador de
    cobertura)
    5- Apago el móvil
    6- Enciendo el móvil
    7- Veo cómo al coger cobertura se muestra la letra de cobertura de datos en el indicador de cobertura
    8- Puedo navegar con los datos

He probado a desactivar los datos de estas dos formas
    - Opciones > Uso de datos > (pestaña de la tarjeta que corresponda) > Datos móviles > (Desactivar)
    - Opciones > Tarjetas SIM > (SIM Preferida para) Datos móviles >  "No"

El
    resultado ha sido el mismo en los dos casos, así que parece que estamos
    ante otro bug de cosas que estando desactivadas se activan solas en el
    arranque, como el doble tap
    (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55337/doble-tap-para-encender-pantalla/p1).

Para
    BQ, que entiendo que lo necesitarán para poder reproducirlo para poder
    solucionarlo, la compilación es la 1.1.2_20150804-1730

Desde mi
    punto de vista este fallo es especialmente grave, porque los costes de
    datos en roaming pueden ser muy, muy altos dependiendo del país. Sobre
    la solución que proponía antes, no sé si será por ser un dispositivo dual SIM, pero
    ninguno de los widgets que he probado para desactivar APNs me ha
    funcionado, todos se cierran al configurarlos o arrancarlos 😞

BQ, ¿algún plazo estimado para todas estas correcciones? Ni siquiera tenemos parcheado el Stagefright...

• Muchas gracias vizka,

Al respecto a las aplicaciones de apn, al parecer android 5 ya no permite que se modifiquen las apn mediante aplicaciones de terceros

• ¿Se hace cargo bq de las facturas que tenemos que pagar por un software con incidencias?

• ¿Se sabe algo del tema? Me gustaría que bq nos aportara algo de información

• BQ, ¿no podéis dar ninguna fecha para la próxima actualización?

Ya se ha hecho público el código de Stagefright, así que van a empezar a llover los ataques:
    http://www.xatakandroid.com/seguridad/se-hace-publico-el-codigo-del-exploit-de-stagefright

• Buenas tardes:

En primer lugar, me gustaría pediros disculpas por la demora en responderos en este mismo hilo.

@gatchan00 Tenemos esta incidencia que comenta @mmiguelm reportada a nuestro equipo de desarrollo, y será solucionada en próximas actualizaciones. Cuando el dispositivo tiene los datos móviles desactivados, no se conecta a ninguna red, no obstante, tras reiniciar el terminal se conecta automáticamente. Siento las molestias ocasionadas.

Me pongo en contacto con ambos por privado para solicitaros unos datos y tratar este tema.

@lobito_buenito ¿Tu dispositivo es un BQ Aquaris M5 o BQ Aquaris M4.5? Te pregunto esto porque en BQ Aquaris M5 no tenemos constancia de este fallo que comento antes. ¿Podrías decirnos si reiniciaste el dispositivo en alguna ocasión estando fuera del territorio nacional?

@vizka No disponemos actualmente de una fecha concreta de actualización. Haremos todo lo posible por tenerla lista cuanto antes. Como comentamos en el siguiente artículo, el fix que solventa la vulnerabilidad será incluido en próximas actualizaciones.

Saludos.

• Gracias Samper, siempre es bueno tener noticias vuestras

• La actualización 1.2.0 recién lanzada no arregla mi problema.

¿ @{gatchan00} @{lobito_buenito}, y a vosotros?

• Buenas tardes:

@mmiguelm La corrección de este fallo no se ha incluido en esta actualización, aunque lo haremos en próximas versiones.

Por otro lado aprovecho este mensaje para deciros que hemos incluido el fix que solventa la vulnerabilidad Stagefright en esta actualización.

Saludos.

• @samper Muchísimas gracias por el aviso. Me estaba volviendo loco moviendo la SIM de una ranura a otra a ver si así se arreglaba. Como pone en los cambios: 

• Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM

De todas maneras muy pronto cambiaré de operadora y SIM, si notara algún cambio lo notificaré.

Saludos.

• @Samper muchas gracias por confirmar lo del Stagefright, que en los detalles de la actualización no se detalla.