Chip de audio Cirrus Logic

• No sé si ya se ha tratado el tema (usando el buscador no he encontrado nada concreto).

Según la página de especificaciones del modelo, el Aquaris M5 incluye un chip de audio de Cirrus Logic, pero no se dan más datos. Entiendo que se trata de un DAC dedicado, por lo que no se empleará el integrado en el procesador SD 615. 

¿Qué modelo en concreto es, y qué especificaciones tiene? Por ejemplo, 192 kHz, 24 bits... ¿Es capaz de reproducir audio en alta definición? El tema es que me interesa el móvil y este detalle puede decantar la balanza y hacer decidirme por él.

• ¿Alguien sabe algo del tema este? Gracias de antemano.

• No soy un experto en el apartado del audio en los teléfonos, pero este me ha dado mejor resultado por auriculares que ningún otro. Has de tener en cuenta que un teléfono móvil no es lo mejor para escuchar música, puedes tener archivos flac o wav porque te los va a reproducir sin problemas, pero debido a la latencia y otros factores no vas a poder disfrutarlos al completo. También es muy recomendable usar auriculares de calidad (yo uso unos in-ear xiaomi piston 3). Respecto a lo del chip no se que modelo en específico lleva ni las especificaciones, pero recalco que por auriculares va mejor que cualquier otro teléfono que haya tenido.

• Banga dijo:
    No soy un experto en el apartado del audio en los teléfonos, pero este me ha dado mejor resultado por auriculares que ningún otro. Has de tener en cuenta que un teléfono móvil no es lo mejor para escuchar música, puedes tener archivos flac o wav porque te los va a reproducir sin problemas, pero debido a la latencia y otros factores no vas a poder disfrutarlos al completo. También es muy recomendable usar auriculares de calidad (yo uso unos in-ear xiaomi piston 3). Respecto a lo del chip no se que modelo en específico lleva ni las especificaciones, pero recalco que por auriculares va mejor que cualquier otro teléfono que haya tenido.

O sea, que se nota diferencia con este chip dedicado...

Mi intención es no sólo escuchar música con auriculares (que también), sino también a través de un equipo de sonido (conectando mediante bluetooth/NFC o cable auxiliar, habrá que ver qué tal con cada método), por lo que de ahí que me interese especialmente lo de la calidad del sonido.

Gracias por tu ayuda!!

• Si vas a usar un equipo de sonido te recomiendo que siempre que puedes conectes el teléfono por cable, para evitar pérdidas de calidad debido a las más que posibles interferencias

• Finalmente lo he comprado, y doy fe de que el sonido es brutal... Con unos buenos auriculares, se nota la diferencia comparando con muchos otros móviles. El sonido es más claro y cristalino, menos embarullado, se distinguen más los diferentes instrumentos por separado y sin distorsiones indeseadas.

Ahora a esperar la actualización a 5.1.1 con Dolby Atmos, a ver si mejora todavía más.

• Lo que sí he observado es que el Dolby Audio no puede personalizarse la curva de ecualización, y en el Aquaris E5 4G recuerdo que sí era posible... ¿Hay manera de hacer esto en el M5?

• Hola, de momento no es posible crear un perfil personalizado, a ver si con el Atmos se incluye 😉 .