Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Servicios de Google vacía la batería

• el histórico de la batería me indica que este servicio ha gastado el 19% de la batería. Anoche tenia 25% y modo avión y hoy a las 9 la batería agotada. Tengo Lollipop.
    Ya me pasó al poco de comprarlo ( principios de agosto) con android 4, por culpa del sistema android, pero no me había vuelto a pasar.
    Por lo visto hay mucha gente quejándose de lo mismo, pero aparte de esperar a que Google lo corrija, las soluciones que suelen indicar me parecen cuando menos arriesgadas ( rootear el movil, o correr aplicaciones extrañas que te reclaman acceso hasta a tu mujer, como gservices fix). Inhabilité las apps de Google que no usaré, no tengo ni localización ni sincronización... Alguna ayuda?

• MVP

Lo primero reiniciar los servicios de google y si ya has inhabilitado y desincronizado las gapps yo te recomiendo el gservicefix. Aunque te pida permisos para todo, a mí me ha ido bien y mejoró bastante. En último caso, o en el orden que quieras.....restablecimiento a valores de fábrica sin recuperar el backup ( y si no va, aplicar de nuevo el fix).

Te dejo un hilo donde se habla de ello:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55025/duración-de-batería-servicios-de-google-play/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Gracias valle2305. Cuando se ha recargado la batería he instalado y ejecutado el programita de marras, a ver que tal me va. De todas formas, algo tendrá que hacer Google al respecto en la próxima actualización, hay demasiada gente con el mismo problema y eso solo significa una cosa.
    Gracias de nuevo

• MVP

JoseAAlvarez wrote:
    Gracias valle2305. Cuando se ha recargado la batería he instalado y ejecutado el programita de marras, a ver que tal me va. De todas formas, algo tendrá que hacer Google al respecto en la próxima actualización, hay demasiada gente con el mismo problema y eso solo significa una cosa.
    Gracias de nuevo

De nada...!! A ver si te mejora algo el consumo. Al igual que tú, espero que google dé un paso adelante en este tema.

• A mi cuando me ha ocurrido esto, he apagado el sistema, reiniciado en modo recovery y hecho un wipe caché, después he reiniciado el sistema y se ha solucionado. Sólo me ha pasado un par de veces en varios meses. También te recomiendo que tengas el móvil actualizado.

• MVP

perihelio wrote:
    A mi cuando me ha ocurrido esto, he apagado el sistema, reiniciado en modo recovery y hecho un wipe caché, después he reiniciado el sistema y se ha solucionado. Sólo me ha pasado un par de veces en varios meses. También te recomiendo que tengas el móvil actualizado.
    Es que precisamente pasa cuando actualizas el sistema a lollipop. En KK con tan sólo reiniciar los servicios de google se corrige. A mí en el móvil que me ocurre ( ahora con un valor más razonable) borro caché de las aplicaciones desde almacenamiento a menudo ( en cuanto se lo engancho a mi mujer) y de vez en cuando wipe caché partición por que siempre puede quedar algún resto. Estas operaciones corrigen ciertos problemas pero del que hablamos, al menos en mi caso, no lo soluciona.

• Gracias por tu respuesta, perihelio.
    De momento parece tener un consumo muy contenido, pero antes también hasta que una noche sin previo aviso te seca la batería.

• MVP

JoseAAlvarez wrote:

Gracias por tu respuesta, perihelio.
    De momento parece tener un consumo muy contenido, pero antes también hasta que una noche sin previo aviso te seca la batería.

Si ahora te va bien, ya no vuelvas a pasar el fix. Si puntualmente te ocurre puede deberse a sincronización de alguna app tipo: google fotos , google+ y google now principalmente. Si esto te ocurre puntualmente y no se corrige ni después de reiniciar el móvil debes de reiniciar los servicios de google tal y como explico en el hilo que te enlacé ( ya sabes....el rollete de las actualizaciones de los mismos).