Contactos a través de "Telefono"

• Hay alguna forma de q al meterme en la lista de contactos a través de "Telefono" me salgan solo los de gmail?
    Es q si me meto directamente en "Contactos" lo tengo configurado así, pero a través de "Teléfono" me salen duplicados pq me salen de gmail y de la Sim

• Yo estaba por hacer casi la misma consulta. Me salen los de la SIM y no encuentro la forma de ver solo los que tengo en el telefono, por lo tanto los veo duplicados. Alguna solucion?

• MVP

Es así desde "teléfono". También era así en KK ( obviamente vosotros tenéis L de serie) no recuerdo si en JB también era así.

Yo os recomiendo para que no os pase esto, que tengáis todos vuestros contactos unificados en gmail. De esta forma no os pasará ni esto ni que no os funcionen los tonos asignados a ciertos contactos o incluso fotos ( por tenerlos duplicados).

Si queréis tenerlos en otro sitio (por si las moscas) os recomiendo que hagáis copia de ellos exportándolos a la SD o la memoria interna del móvil. Como el formato es vcf no lo lee la app " teléfono" y no los duplica. Y ya si queréis también pues los pasáis al PC. En la interna pueden peligrar si no os acordáis de hacer copia de ese archivo cuando hagáis HR o wipe data.

De esta forma tendréis copia de ellos por si algún día necesitarais importarlos y no sufriréis de duplicidades ni problemas con los tonos personalizados. Este es mi consejo ....luego cada uno.....

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Entonces no se pueden ocultar los que tengo en la sim y ver solo los del telefono. Los duplica y esto no se puede quitar. Es correcto??

• MVP

darioman wrote:
    Entonces no se pueden ocultar los que tengo en la sim y ver solo los del telefono. Los duplica y esto no se puede quitar. Es correcto??

La apk "teléfono" muestra todos, tan sólo accediendo a contactos desde teléfono o directamente desde "contactos" te mostrará los que tengas seleccionados en contactos que mostrar.

Yo te recomiendo que los quites de la SIM y los pongas como indiqué antes ( SD,interna,PC o en los tres) pues si los tienes duplicados en la SIM también tendrás problemas para asignar tonos personalizados a cada contacto.

• valle2305 dijo:
    darioman wrote:
    Entonces no se pueden ocultar los que tengo en la sim y ver solo los del telefono. Los duplica y esto no se puede quitar. Es correcto??
    La apk "teléfono" muestra todos, tan sólo accediendo a contactos desde teléfono o directamente desde "contactos" te mostrará los que tengas seleccionados en contactos que mostrar.

Yo te recomiendo que los quites de la SIM y los pongas como indiqué antes ( SD,interna,PC o en los tres) pues si los tienes duplicados en la SIM también tendrás problemas para asignar tonos personalizados a cada contacto.

• MVP

Samanta: estás utilizando tapatalk?? Si es así edita tu mensaje pues con esta app cuando son conversaciones encadenadas a veces no sale el mensaje. Debes acceder a él y editarlo borrando lo anterior y ya te saldrá lo que has escrito.

• valle2305 dijo:
    darioman wrote:

Gracias por tus respuestas, el problema es que no se como exportarlos, en mi antiguo movil salian menus que aqui no salen, ayer los pase a la sim desde el otro movil y aqui me resulta imposible.

• MVP

Vas a contactos y en los (3 puntitos) arriba a a la derecha pulsas y le das a importar/exportar. Se desplegará este menú:

Le das a exportar a almacenamiento y te saldrá:

En tu caso en lugar de 00005.vcf te saldrá 00001.vcf al ser la primera copia que haces. En este caso se copia en la SD. Luego lo puedes pasar a la interna, PC, nube, pendrive, disco externo......etc ( vale que me emociono...jaja)

Las imágenes son de L pero no de Un M5, en él pudieran diferir ligeramente.

Edito: el archivo se crea en la raíz de la SD. Y cuando necesites recuperarlo en el teléfono le darías a "importar de almacenamiento".

• Valle2305 muchas gracias por la paciencia ya lo tengo solucionado, un saludo!!!!!!!

• MVP

darioman wrote:
    Valle2305 muchas gracias por la paciencia ya lo tengo solucionado, un saludo!!!!!!!

De nada...!! me alegro. Todo lo nuevo lleva su aprendizaje...:)

• Vale, tengo 2 preguntas, igual un poco chorras...

1º) Al tener los contactos sincronizados con gmail, el propio gmail ya sería una copia de seguridad, no?

2º) Como borro los contactos de la Sim?

• MVP

zaniah wrote:
    Vale, tengo 2 preguntas, igual un poco chorras...

1º) Al tener los contactos sincronizados con gmail, el propio gmail ya sería una copia de seguridad, no?

2º) Como borro los contactos de la Sim?
    No son nada chorras ( creo yo) :

1° Tienes toda la razón, yo es lo que recomiendo: siempre en gmail y así siempre los tienes disponibles en cuanto sincronices con tu cuenta. Sólo existe un "pero" y es que por cualquier razón se bloqueé tu cuenta de google o tengas que arrancar tu teléfono con otra cuenta por la razón que sea o no sincronices bien. Si esto te pasa después de restablecer o de un HR ya sabes lo que significa.....sí no tienes copia, pues....

2° en contactos/(3puntitos)/ contactos para mostrar. Seleccionas la SIM. Entras en un contacto y das a editar ( símbolo del lápiz) y posteriormente a (3 puntitos ) de nuevo y das a la opción de "eliminar". Así eliminas de uno en uno. Lo más "DIVERTIDO" ( entre comillas y en mayúscula) es que yo en L cuando me hizo falta borrar más de un contacto a la vez no encontré la opción ( creo que se tragaron esa opción ) y mira que he buscado pero....

Lo mejor utilizar una app externa, hay varias. Creo recordar que utilicé: "easy contact delete" ( de la store), bastante buena y vale cuando algún contacto se resiste a ser borrado ( que los hay).

Por estas razones te decía que no son chorradas lo que preguntabas.

• @valle2305, si vas a la app Contactos, vas a los 3 puntitos, la configuras para que solo muestre una de las opciones de almacenamiento (en este caso la SIM) y vuelves a los 3 puntitos y le das a Eliminar te saldra un menú para seleccionar varios contactos a la vez y eliminarlos sin tener que hacerlo uno a uno.

Saludos.

• MVP

crusdepelos wrote:
    @valle2305, si vas a la app Contactos, vas a los 3 puntitos, la configuras para que solo muestre una de las opciones de almacenamiento (en este caso la SIM) y vuelves a los 3 puntitos y le das a Eliminar te saldra un menú para seleccionar varios contactos a la vez y eliminarlos sin tener que hacerlo uno a uno.

Saludos.
    Gracias por aclarar la información, me alegro que a vosotros os salga ( es como debería ser). Te aseguro que en el módelo que tengo yo ( no BQ) esa opción se la han tragado y no han sacado ninguna actualización para corregirlo. En fin....

• Ahhh, gracias valle2305 y crusdepelos!!!

Para lo de la copia, tb se podría hacer directamente desde gmail, no?

Y xa la SIm voy a ver si me sale

• MVP

zaniah wrote:

Ahhh, gracias valle2305 y crusdepelos!!!

Para lo de la copia, tb se podría hacer directamente desde gmail, no?

Y xa la SIm voy a ver si me sale
    Lo de directamente desde gmail no entiendo lo que quieres decir exactamente.... Me imagino que quieras decir que si puedes pasar los de gmail a la SD???. Precisamente esto es lo que hago yo. Las capturas del móvil que he puesto tiene sus contactos en gmail y copia en la SD y ninguno en la SIM. Que es lo que tratamos de hacer para evitar duplicidades y quitar los de la SIM. Los de la SD, para entendernos, es como si no los tuvieras pues el móvil no es capaz de leerlos, tan sólo de importarlos en caso de necesidad, debido al formato que tienen.

• Antes tenía IOS y cuando me compré el M5 tuve q exportar los contactos de icloud a un archivo .vcf y luego importarlo a gmail. Entonces, digo yo, q ahora podría exportar desde gmail y guardar el archivo .vcf en el pc o en la sd.

A eso me refería, jeje

Lo de borrar los contactos de la sim, perfect, así q efectivamente, ya no me salen duplicados en " Telefono"

• MVP

Ok, zaniah me alegro...!!!

• Beta X Pie

Si los tienes en Gmail, puedes entrar en el ordenador a Gmail y tienes los contactos tambien, puedes borrar, editar poner mas, hacer una copia en el ordenador todo, todo y todo.