Tablet Edison bq

• Hola soy nuevo con las tablets y me han regalado una Edison bq y me han dicho que con mi celular que es un Samsung Galaxy Ace me podría conectar a internet. Como? Gràcias

• Busca un post que se llama tethering, allí encontraras las respuestas y podrás consultarlo con usuarios que lo han hecho.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Busca un post que se llama tethering, allí encontraras las respuestas y podrás consultarlo con usuarios que lo han hecho.

Un saludo[/quote]
    Muchas gracias, ahora lo consulto

• [quote="jordi.t"]Hola soy nuevo con las tablets y me han regalado una Edison bq y me han dicho que con mi celular que es un Samsung Galaxy Ace me podría conectar a internet. Como? Gràcias[/quote]

Hola, yo he conseguido conectar mi BQ-Edison con mi Samsung Galaxy Mini (S5570) de esta manera:

[b][u]Tethering // Compartir el acceso a Internet de un Smartphone con otros dispositivos, mediante la red Wifi.[/u][/b]

Se trata de poder utilizar el smartphone como “punto de acceso” a internet desde otro dispositivo (tablet, Pc, notbook, etc).

1. El telefono (smartphone) está conectado a Internet mediante su antena de “datos” (3G/GSM/UMTS/EGPRS/HSDPA).

2. El Smartphone emite los “datos” a través de su emisora Wifi.

3. El Tablet (ó PC) busca una red Wifi” y se conecta al Smartphone mediante wifi.

Procedimiento:

Partimos de la base de que el Smartphone tiene activa su tarjeta SIM con contrato de “datos” y tiene cobertura de Red de alguno de estos tipos ( 3G/GSM/UMTS/EGPRS/HSDPA)

1.- Convertir el smartphone en un “Punto de Acceso Wifi”.
    Desde Inicio seleccionar “Ajustes”
    Seleccionar “Conexiones inalambricas y Redes”
    Pulsar sobre “Modem USB y MI zona Wifi”
    Seleccionar “Ajustes de Mobile A.P”
    Pulsar sobre “Punto de Acceso Movil” para activar el servicio.
    En “Configurar” dar: (para la primera vez que se configura).
    Un nombre a la Red.
    Un standard de seguridad “WPA2-PSK” ó dejarla abierta (nunca)
    Definir una contraseña de 8 caracteres. (habrá que usarla en el dispositivo que queramos comunicar con el smartphone.
    Seleccionar “AP Movil” para “activarlo”.

2.- Desde el otro dispositivo, hacer una “busqueda de redes inalambricas”. 

Seleccionar la correspondiente al smartphone (p.e. / samsung G.Mini).Desde ese momento ya estaremos consumiendo datos a través de nuestro móvil...

Suerte :P :roll: