Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Automatización de perfiles, o lo que surja ;)



  • Hola comunidad de BQ,

    como aspirante a ingeniero informático, concretamente como administrador de sistemas, he aprendido que la automatización (sea de lo que sea) te facilita la vida considerablemente. En este caso, y teniendo en cuenta que existen entornos diferentes (casa, trabajo / clase, teatro, ...), la automatización se centra en realizar ciertas acciones en determinados momentos o lugares. Por ejemplo, mientras asisto a clase el teléfono no debe sonar, o cuando llego a casa es preferible usar la wifi a los datos.

    Desde que descubrí la app Llama se ha convertido en una de las imprescindibles, ya que me permite llevar a cabo la automatización de la que se habla anteriormente. Es capaz de detectar la ubicación actual mediante las antenas que le proporcionan cobertura (sin usar el GPS, que gasta más batería), programarse a determinadas horas, o simplemente ser usada como un atajo; todo ello con el objetivo de que acciones como des/activar los datos o la wifi, silenciar el dispositivo, etc. se realicen sin que el usuario tenga que preocuparse por los detalles.

    Sin embargo, no todo es de color de rosa. Con las nuevas actualizaciones de Android, la ya citada aplicación ha dejado de poder realizar algunas acciones como des/activar el "modo Avión" (muy útil para ahorrar batería por las noches, cuando no se desea apagar completamente el dispositivo), o des/activar los datos. En la mayoría de los casos la solución consiste en "rootear" el teléfono, incurriendo en posibles fallos derivados de actualizaciones, pérdida de garantía, ...

    Por tanto, y aprovechando que el equipo de BQ está receptivo a sugerencias, propongo que se integren en el sistema (en futuras actualizaciones) funcionalidades como las descritas anteriormente, siguiendo la línea de la automatización del apagado y el encendido que hace destacar a BQ. Proporcionar este tipo de características de forma nativa no solo ofrece una ventajosa diferenciación con respecto a otras marcas, sino que también mejora la experiencia de usuario, y evita una parte de ese pequeño conjunto de situaciones que hacen plantearse la posibilidad de obtener un usuario "root" para poder llevarlas a cabo.

    Un saludo!