Duda Wifi Fnac7

• Hola a todos
    Lo primero de todo, Felices Fiestas.
    He comprado una Fnac7 y estoy contento con ella, va muy bien. Tan sólo tengo problemas con el wifi compartido desde el móvil. No lo detecta y configurándolo directamente indica "Fuera de rango" (que no lo detecta) He probado en los canales de 1 a 12 y con protección de red y sin ella. Este punto de acceso funciona porque lo utilizo en un portátil y un iPad y se conectan perfectamente. La propia Tablet Fnac7 se conecta bien a cualquier otra red wifi.
    Soy nuevo en Android y no sé muy bien qué más probar.
    Muchas gracias
    Saludos

Agustín

• Hola Peterico
    Muchas gracias por la rápida respuesta. Miraré bien la información que me envías. Efectivamente, es tethering, concretamente desde un iPhone por lo que no puede ser a través de Bluethooth. Lo extraño es que funciona bien con todos los dispositivos salvo con esta tablet. Tiene que ser algo de frecuencias o protocolos.
    Seguiré buscando y si descubro algo os lo cuento.
    Saludos
    Agustín

• Lamentablemente desde un Iphone que recuerde hay poca solución, ya que el Iphone interactua solo con los de su misma clase, Ipad y quizás el PC, pero con android no estoy muy seguro, aun así inténtalo y pregunta, ya que si lo han conseguido, es allí donde te podrán informar mejor de cómo hacerlo.

Un saludo

• Precisamente estoy probando ahora con un Motorola Razr, con Android 4.04 y se conecta muy bien al wifi del iPhone.
    Sigo probando y os cuento.
    Saludos

• Hola de nuevo
    El problema lo explican en esta página:

http://mitulmodi.wordpress.com/2012/03/20/test1/

Se trata de redes tipo ibss (ad-hoc) y que están "ignoradas" por defecto en los settings de configuración wifi de este tablet.
    La solución consistiría en editar el archivo wpa_supplicant.conf que está en "system/etc/wifi" y añadir lo siguiente:

IBSS/ad-hoc network with WPA-None/TKIP.

network={
    ssid="test adhoc"
    mode=1
    proto=WPA
    key_mgmt=WPA-NONE
    pairwise=NONE
    group=TKIP
    psk="secret passphrase"

Creo que no hay que ser Root para ello, pero no puedo probarlo porque desde el programa que emula el terminal no puedo editarlo ni con el editor vi ni con gedit y aún no tengo el cable de conexión al PC. Soy nuevo en esto y no se si se puede hacer con otro programa.

Saludos
    Agustín

• Tengo el mismo problema. La tablet no me detecta el wifi del móvil (si el del adsl). Si alguien puede investigar la solución dada por Agustín se lo agradecería porque a mi me suena a chino.

Un saludo y gracias.

• Hola,
    Yo solo os puedo decir mi experiencia con mi FNAC 7 conectada a datos a través de movil Sansung Galaxy S y funciona perfectamente.
    Lo conecto seleccionando:

• Ajustes
    • Conexiones inalambricas
    • Anclaje a Red
    • AP movil

Saludos.

• Hola a todos
    Tras buscar información sobre esto, la solución consiste sólo en editar un fichero. Lo explican bien el la página: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214080
    El problema es que hay que ser root para hacerlo.
    Gracias por las respuestas.
    Saludos

Agustín