Bienvenidos al foro de Cyclone

• Administrador

Bienvenidos al foro de Cyclone, la primera fresadora de 3D DIY de BQ.

Con Cyclone podrás hacer desde circuitos impresos, hasta cortar y grabar en metacrilato, madera y cera. Cyclone es un producto totalmente Open Source, por lo que tendrás la posibilidad de modificarla cuanto quieras. Así seguimos creyendo en la comunidad RepRap y apostando por no poner límites al conocimiento. 

Las principales características de este dispositivo son las siguientes:

• Velocidad de rotación: Baja 15000 rpm; Alta 35000 rpm
    • Conectividad: USB tipo B
    • Peso Producto: 5.12 Kg
    • Dimensiones 260 x 250 x 385 mm
    • Color: Rojo
    • Electrónica: Mega 3D
    • Electrodo de calibración
    • Incluye Dremel-200 Series

• Sabeis si se podra comprar componentes por separado?, como hay para las impresoras?

• Por el momento no está prevista la venta de componentes por separado ;).

• y no habria ningun modo de conseguirla? ya tengo todas las piezas impresas y listas, y  veo un poco excesivo el precio para una cnc como es, vale mas que la prusa, y es mucho mas compleja, a la hora de trabajar con ella etc etc. La posibilidad de poder comprar los componentes por separado seria muy buena opcion, ya que comprar una maquina porque se rompa un componente creo que es una jugarreta

• ¿Cuando saldrá a la venta y a que precio?

• Buenos días,

@{BQA45} Puedes encontrarlo disponible en nuestra tienda online. Tienes más información aquí.

Saludos,

• Que software y hardware usa el cyclone para poder reproducer los g-code??

• El firmware que usa cyclone es una versión de Marlin, el mismo que usan las impresoras 3D. El hardware que incorpora la CNC Cyclone es una placa controladora Mega 3D, con motores paso a paso NEMA 17. 

El software para controlar Cyclone lo puedes encontrar en esta web

• La controladora Mega3D es la misma que usa la hephestos? un arduino mega con la ramps?

o al menos se puede montar para probar?

• Digamos que es parecida, la placa Mega3d también incorpora un Mega 2560 y controladores de motores paso a paso, lo único que estos ya vienen integrados en la placa. En principio no debe tener problema en probarlo con una electrónica de Hephestos.

• Hola a tod@s. Estoy con @josebenito. Al ver el proyecto de Cyclone me ilusioné mucho, porque desde hace tiempo busco una fresadora CNC para cortar madera para mi hobby de modelismo a un coste lo más reducido posible. Tengo una Hephestos con la que estoy muy contento y que intenté convertir en fresadora sin éxito. Por eso, y como conseguir motores Nema 17 y el resto de electrónica (excepto la placa Mega 3D) es posible tanto en BQ como en otras partes de la web, así como la tornillería, me he llevado una decepción al no tener previsto BQ la venta de la placa Mega 3D o los conjuntos de Motores/Finales de Carrera/Cables.
    Me imagino que la placa es un desarrollo de BQ, porque no la he encontrado en la web. Tampoco sé como cargarle firmware y el proyecto que hay en GitHub ¡¡¡ me supera con creces !!!
    Una lástima ... espero que en BQ os replanteeis ponerle las cosas más fáciles a los makers.
    En cualquier caso agradeceros el interés y servicio que teneis en otros proyectos.

• No está pensando dividir el kit en componentes. Aunque muchos de esos componentes se pueden adquirir fácilmente, como son los motores, finales de carrera,... La electrónica se puede usar la propia RAMPS de la Hephestos.

La placa Mega 3D lo que es la suma de RAMPS más Arduino en una sola. Se puede usar una RAMPS sin problemas. 

El firmware lo puedes descargar de Github en este enlace. Para cargar el firmware puedes utilizar la guía de Hephestos. En este enlace la puedes descargar. Los finales de carrera y motores son los mismos que cualquier impresora 3D.

@{Zronio}, si tienes cualquier duda en el montaje o en el firmware, coméntalo y lo revisamos.

• Gracias por la respuesta, @sgruben.
    Voy a intentar ver si funciona con la electrónica de la Hephestos. Nunca me atreví a actualizar el firmware de la impresora con ese método, ya que la única vez que lo actualicé (para poner los menus en castellano), lo hice a través del programa Cura, tal y como explicabais en BQ en un vídeo, y fue supersencillo.
    De ahí que quisiera comprar la placa 3D con el firmware ya instalado!
    En esta ocasión voy a probar con el método que me indicas y, si no funciona, siempre puedo volver a cargar el fw de Hephestos con Cura.
    Voy a por la Cyclone !!! Ya os cuento si funciona ...

... y muchas gracias de nuevo, @sgruben.

• Hola a tod@s.
    Animado por @sgruben, me he tirado a la piscina y he hecho algunas adquisiciones electromecánicas en la web de BQ. Los hierros los he conseguido de distintas tiendas y en lugar de metacrilato, he utilizado DM. La verdad es que los muelles me han costado mucho de encontrar.
    Para conocimiento general y confirmando lo dicho por @sgruben, con la electrónica de la Prusa I3 Hephestos, el firmware de carlosgs (ver enlace en la respuesta de @sgruben) y la aplicación

CNC G-code Controller
    CNC GCode Controller (ver en DIWO), la Cyclone mueve los ejes a las mil maravillas. Sólo he tenido que tener cuidado con el sentido de giro de los motores PAP. Aclaro que el conexionado del electrodo de auto-nivelación de la Cyclone no es más que un puente entre la señal y el positivo correspondientes al final de carrera del eje Z de la RAMPS 1.4. Como la quiero para fresado de madera, igual me invento una pieza para usar un final de carrera normal. Todos los pololus los he puesto a 0,93V.
    El bicho aún no está acabado, pero avanza a buen ritmo... cuando pueda subo fotos y video.
    Anímaos @josebenito y @Danonino, que se puede hacer en casa...

Muchas gracias a @sgruben y a BQ.

• Hola a tod@s

Gracias @Zronio por despejar mis dudas, yo tambien pedi a la web la electronica de la hephestos para hacer las pruebas, y estoy esperando que me llegue, yo ya la tengo montada, todo fabricado con PLA, tanto la base como la plataforma y le he añadido varias mejoras, como sacar la electronica fuera para que no de con el carro, 

Estoy trabajando en un diseño para la tapa de la electronica para colocarla un ventilador para refigerarla, 

le introduje una guia de cables para el motor del eje Z , 

tambien estoy diseñando un soporte nuevo para aspirar el polvo, ya que he usado una dremel 300, entra en el hueco de la dremel 200, haciendo un poco mas de presion,

y a su vez estoy diseñando un aspirador pequeño para no tener que robarselo a la parienta jaja, espero que os guste mi maquina

Estas son unas paginas que encontre con modificaciones del cyclone

• Estupendo diseño @josebenito. Voy a recoger tu idea del recogecables para el eje Z, imprimiendo la cadeneta. Gracias por los links de Thingiverse.
    A mí la electrónica me cabe porque he ampliado las dimensiones del diseño original, y he creado otra tapa más alta para la electrónica con RAMPS. He pasado de una zona de trabajo de 100x160 mm a 200x300 mm. Como dije, la quiero para fresar madera, no para PCB's, y para eso la original se me queda un poco pequeña.
    Tengo que tocar el firmware todavía, pero no creo que sea un gran problema... ya tengo localizadas las líneas en el fichero configuration.h. Si no lo consigo, pediré ayuda.
    Como a mí me interesa más la Dremel 300, si publicas el adaptador en Thingiverse, ¡será muy bienvenido!

• Hola el adaptador superior es el mismo, el de bq, solo hay que lijar un poco el interior, y metiendola con un poco de presion y cabeza entra hasta la mitad, y el inferior entra sin problemas.

Nos gustaria conocer tu maquina y saber que tal funciona, haber si puedes subir algunas fotos y videos,
    sera de agradecer

• ¡¡Más fotos!!. Con tal que vayáis haciendo piezas mostrarlas ;). Tiene muy buena pinta esa Cyclone. Consejo, hacer una tapa para la electrónica, la viruta no va bien con los componentes electrónicos.

• Por fin llego mi kit de electronica de prusa de bq, para poder cargar el marlin para el cyclon, mi sorpresa llega cuando voy a cargar el marlin con arduino.ide y me da el siguiente error

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
    avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

encambio si lo cargo en una placa mega 2560 no me da error y carga bien
    lo intente con cura y me dice que no encuentra la "impresora"
    tengo instalados los drives modificados de bq y ni con esas,

¿que puede estar pasando?

• Hola @josebenito. ¿Tu electrónica es de BQ? ¿O es de otro compatible fabricante compatible con Arduino Mega 2560? Es un tema importante. Me explico: con el HW y el SW de BQ, y con la aplicación Cura bajada desde BQ, que instala los drivers correctos, el programa CURA comunicará perfectamente a 115200 baudios con tu Prusa (la impresora, no la cyclone). Haz la prueba. Pero yo no cargaría el SW de Cyclone desde CURA, yo utilicé IDE.

Si el HW NO ES el de BQ, necesitarás los drivers de ese fabricante. Muchas veces están en la página web del vendedor.
    Una vez instalados los drivers, conecta la placa Mega con la Ramps al ordenador, y ten la precaución de:
    a) Elegir el puerto correcto.
    b) Elegir la velocidad en baudios correcta.
    c) Compilar el programa para una placa MEGA 2560.
    d) "Subir" el programa a la placa.

Con estos pasos, a mí me ha funcionado en el HW de BQ y en otro HW compatible.
    Suerte ...