Opinion BQ Edison para movilidad de comerciales

• Buenas tardes,

soy nuevo aqui en el foro. He estado leyendo estos días en los foros de BQ y me parece que dan muy buen soporte post y preventa.

En la empresa donde trabajo tenemos que comprar tablets para dar movilidad a los comerciales del correo electrónico, calendario, contactos, etc, no quiero que sean ipad, prefiero Android y si puede ser empresa española, mejor que mejor.

Compramos en su día para probar una Yarvik Xenta 9.7 y me ha vuelto loco el tema del soporte en los foros de Yarvik por que tienen a los usuarios "completamente" abandonados, hasta el punto en el que me he despedido y no he vuelto a entrar en el foro. Como muestra un botón:

[url]http://forum.yarvik.com/showthread.php?4447-Contacts-apk-missing[/url]

Básicamente necesitamos una tablet con un hardware decente y parece ser que la Edison cumple con lo que necesitamos. Además de tener luego un buen servicio postventa, que observo que si que lo hay, que funcionen bien las aplicaciones de correo electrónico, contactos, calendario, etc. lo relacionado con la movilidad y la sincronización con las cuentas de Google.

Os agradecería a los usuarios que esteis utilizando esta tablet que me dierais [b]vuestra opinión[/b] respecto a la calidad de esta tablet, wifi y si tiene largo alcance, si se queda colgada de vez en cuando, duración de la batería, fluidez del sistema operativo, calidad de la pantalla táctil, etc.

En principio compraríamos la que no utiliza 3g, pero sabiendo que por un poco más tenemos la versión 3g lo podríamos valorar todo.

También me preocupa que a medida que salgan versiones nuevas de Android (4.0 -> 4.1 -> etc.), la gente de BQ vaya actualizando sus tablets y poniendo a disposición de los usuarios las nuevas versiones, aunque prefiero que tarden tiempo y sean estables cuando las instalen los usuarios.

Respecto a la atención telefónica he llamado para que me aclarasen algunas dudas sobre la compra on-line y han sido muy amables, he sido muy bien atendido.

Muchas gracias por anticipado a todos y un saludo!

• Como bien dices, es mejor que te contesten los propios usuarios, yo solo te doy la bienvenida y que los demás opinen.

Un saludo y bienvenido al foro.

• Gracias Peterico,

estoy a la espera de que los usuarios proporcionen su opinión, por tu parte ya he visto que estás muy dispuesto a ayudar por lo que he leído estos dias en el foro.

Un saludo

• Como maquina en general es estupenda y seria una buena opcion, y en cuanto al soporte no encontraras nada mejor ni pagando mucho mas dinero.

Pero tiene un "pero". La capacidad de la bateria es bastante inferior a la Yarik que comentas. Segun el uso y las horas que esten los comerciales "fuera" quizas te seria necesario tambien un cargador de coche (si esa opcion la veis posible) porque en uso continuado con 3G no pasaras facilmente de las 6 horas.

Si el uso en conexion es mas normal (transmitir solo en breves espacios de tiempo o al finalizar cada "contacto") entonces no tendriais problemas.

• cenizas2000, muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho. Respecto a la batería con lo que comentas creo que hay más que suficiente, con que al irse de viaje se la lleven cargada a tope y lleven cargador de coche como indicas, suficiente.

¿Que tal funciona el wifi, tiene un buen alcance? Es que la Yarvik apenas tiene alcance y en sus foros hay hilos con problemas con el Wifi, no se si serán problemas de hardware o de soft.

El hardware de la Yarvik que comento y el de la Edison es prácticamente idéntico (mismo procesador, misma GPU, misma ram, misma capacidad interna de almacenamiento, mismo chipset RK30, ...), luego entiendo que componentes como el wifi deben ser diferentes, eso [b]Peterico[/b] nos lo podrá aclarar. Por lo que he estado observando en internet, muchas empresas deben [b]ensamblar[/b] este tipo de chips/placas y luego les darán el toque de calidad extra con una buena compilación del sistema operativo android bien ajustada y preparada.

Otro tema que me interesa es si lleva la app de [b]Contactos[/b] para poder crear/modificar/borrar los contactos de nuestra cuenta google y que se sincronice con la cuenta de la nube para que esté todo bien integrado.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :D

Saludos!

• Respecto a que componente Wi-Fi lleva y si es distinto de la Yarvik desconozco si son iguales o no, la conexión es buena del nuestro y respecto a los a la apk de Contactos, tengo la 3G y la lleva de serie, la Edison creo que también pero no sé si está visible, pero si no fuera así, es fácil sacarla aunque no esté visible ya que debe de llevarla sí o sí.

También tienes la posibilidad de instalarle cualquier otra de Contactos, que te sea más de tu agrado ya que hay muchas y desde Ajustes la sincronizas con Google y Gmail.

Un saludo

• La edison wifi si tiene la apk de contactos ;)
    Yo la verdad es que recomiendo la tablet tanto por la tablet en si, ya que es de muy buena calidad a un precio contenido, tanto como por el servicio posventa. Dan toda la información que necesites y más.

• Por cierto y sobre la calidad del wifi de la Edison.

Yo tenia un router vodafone que me daba una cobertura excelente en cualquier punto de la casa, a tope de cobertura, pero hace poco me he cambiado a movistar y en los lugares mas alejados me da una o dos rayas de cobertura como maximo.

Lo que quiero decir es que mucha gente se ha quejado de la señal Wifi de la Edison centrandose solamente en la tablet y en esto influyen muchos mas factores como el router, los obstaculos, etc.

Mi opinion (trabajo de informatico) es que la tablet tiene una buena recepcion wifi en general.

• Buenas, he probado el wifi de dos compañias, jazztel y movistar, la primera con 30 gigas y la segunda con 6 gigas. Con ambas conecciones va muy bien, con la de movistar me conecto en una habitación que está bastante alejada del router y con algunos muros de por medio. Me imagino que como dicen dependerá también del router y la compañía.
    La verdad es que estoy muy contento con la Edison, hasta el momento ninguna pega. Me imagino que también tendrás en cuenta la posibilidad de poder ampliar la capacidad de la tableta, por microsd o por disco duro a través del cable OTG.
    Saludos.

• Gracias gardo, cenizas2000, alejandrobr1995 y Peterico por vuestras respuestas, me van aclarando más que es la opción ideal para los fines que necesitamos.

Respecto al wifi teneis razón que puede depender del router de la compañia de telefonía, a mejor router, mejor cobertura global de los dispositivos que se conecten a él.

Otra cosa que me interesa [b]Peterico[/b], es cada cuanto van saliendo nuevas actualizaciones del sistema operativo Android (2.3 -> 3.2 -> 4.0 -> 4.1) y para que tipos de tablets salen, si solo para las nuevas (Edison, Curie, etc.) o si también van saliendo para las más antiguas (Maxwell, etc.) que aunque tengan un hardware menos potente igual puedan soportar las nuevas versiones, por ejemplo, ¿hay prevista una actualización a la 4.1 para la Edison? He visto que la Curie ya lleva la 4.1

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Un saludo

• MVP

[quote="jps1x2"]Gracias gardo, cenizas2000, alejandrobr1995 y Peterico por vuestras respuestas, me van aclarando más que es la opción ideal para los fines que necesitamos.

Respecto al wifi teneis razón que puede depender del router de la compañia de telefonía, a mejor router, mejor cobertura global de los dispositivos que se conecten a él.

Otra cosa que me interesa [b]Peterico[/b], es cada cuanto van saliendo nuevas actualizaciones del sistema operativo Android (2.3 -> 3.2 -> 4.0 -> 4.1) y para que tipos de tablets salen, si solo para las nuevas (Edison, Curie, etc.) o si también van saliendo para las más antiguas (Maxwell, etc.) que aunque tengan un hardware menos potente igual puedan soportar las nuevas versiones, por ejemplo, ¿hay prevista una actualización a la 4.1 para la Edison? He visto que la Curie ya lleva la 4.1

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Un saludo[/quote]

Sí hay prevista 4.1 para la Edison, a un forero le dijeron para Enero, pero bueno, si no es esa fecha será durante principios del año imagino.

• La verdad, a mi para un uso de comercial, me parece que está muy bien.No es un uso demasiado exigente en cuanto a cpu, y está tablet cumplirá de sobra, ya que todo en ella va ágil y fluido.
    Puede haber algún problema puntual como el que algunos tuvimos al actualizar que hizo que al arrancar se quedará bloqueada un minuto, pero los s solucionan pronto.
    Buen servicio, aunque no siempre te den la respuesta que desea, te responden con sinceridad y rapidez.

Para uso de comercial creo que sería mejor la 3g, si es que puedes disponer de tarjeta sim adicional dedicada, y si puedes usar whatsap fácilmente.
    Si no, pues con un móvil con wifi puedes usarlo de puente para Internet.

El alcance del wi-fi creo que esta bastante bien, aunque puede ser algo menor que en algunos portátiles con antenas más potentes, pero sin duda mejor que en muchos móviles.
    Hubo algún problema con algunas unidades, pero lo solucionaron.
    La duración de la batería está bien, si apagas el wifi y pantalla cuando no la usas, pero en un uso intensivo necesitarás recargar a lo largo del día.

• Solo te digo que en mi pascal lite (ya ni se fabrica) se encargaron de actualizarla a la versión 4.0 ICS.

Dudo de que lo actualizen a la 4.1 (la pascal lite), pero haber hecho la actualización a 4.0 ya es algo, quizás es demasiado.

Solo conozco uan companía que me ha dado el mismo soporte o parecido a BQ, y esa comapanía es NOKIA.

Y es uno de los principales motivos por los cuales no voy a cabiar con ella. NOKIA se está encargando de mantener al días todos sus telefonos symbian, que ya ni fabrica teléfonos symbian. Y estoy encantado con mi NOKIA 700 y con las actualización que me han ido llegando, via ota.
    Estoy encantando de que en la tienda nokia, auqneu parezca raro, cada día hay nuevas aplicaciones, y aún mas encantado, sabiendo que nokia se ha cpomprometido a manteneros así hasta 2014, creo :D

Ahorra estoy esperando que salga el lumia 620 u 820. Ya sé, windows phone. Pero el windows phone 8 me encanta. voy a apostra por ello, es más, cada día va aumentando su tienda de aplicaciones. Android no me gusta para un teléfono, si para una tablet. Esque yo un teléfono lo utilizo exactamente para lo que me ofrece windows phone 8.

En caso de no gustarme o no permitirme los nuevos lumia, 820 o 620 (a ver como me salen por puntos orange), me quedaré con mi 700. Enserio, me gusta mucho más para un movil el symbian belle fp2 que android. De hehco es una copia de android, pero te permite organizar las cosas de una manera diferente, más acertada a un movil.

Claro, tened en cuenta que yo para diversión y juegos uso la tablet (auque ni esa tanto, para juegos el sobremesa, con su mando y todo), lo que más la uso es para estudiar, y por eso me gusta con android al tablet, porque tengo miles de tonterías en la tienda. El movil no lo uso para diversión y juegos nada, sino para comunicación social, música, llamadas y como gps.

Nokia drive es la hostia, mejor que algunos gps verdaderos, y windows pone esta pensado en la comunicación social, entenderéis mi elección, ahorra :D.

• Buenos dias jps1x2.

Te cuento mi experiencia.
    Yo trabajo haciendo peritajes de seguros de hogar. Me paso desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche dando vueltas por Manresa, Berga etc... y uso la tablet con una app de dibujo (estilo Sketbook) para hacer crokis de mis visitas, al salir de la visita envío ese documento en PDF mas un pequeño texto explicativo de la visita por mail. (porque tengo la versión Edison 3G).
    Esta misma operación unas 15 veces al día, y en cada visita la tablet esta encendida unos 10 o 15 minutos.
    Y la batería aguanta perfectamente, ademas que me paro a comer y me sirve para ver mails y noticas (porque como solo en cualquier bareto).
    El tema del Wiffi, en casa es de los dispositivos que mas rayitas me da. Así que no tengo ninguna pega con el Wiffi.
    La resolución de la pantalla... no es "retina display". pero a menos que te pongas a 3cm de la pantalla no veras ni un pixel. Y ten en cuenta que mayor densidad de pixeles, necesitas mas hardware y mas batería. (en mi opinión tantos pixeles son un atraso, si no los voy a ver...)
    Y tema Soporte técnico, que es muy importante por si es una herramienta de trabajo, no encontraras ningún servicio mejor que este. Son rápidos, amables y se implican un montón con los problemas de los usuarios, como si fuesen suyos esos problemas.

Yo te recomiendo sin lugar a dudas esta tablet, calidad/precio no encontraras nada mejor. (puedes comprar una china por este precio, pero ni soporte técnico ni calidad de acabados y de hardware vas a tener lo que ofrece Bq.).
    Si quieres algo similar a esta tablet de otra marca, tienes que irte a precios de 350-400€.

Yo es la segunda Bq que me compro, primero Pascal 2 y ahora Edison 3G. Y muy contento con ambas.

Un saludo
    Andreu.

• Gracias frikilero, ariznaf, Berto27 y Haven por compartir vuestras opiniones y experiencias, de verdad que me aportan mucho para convencer a mi jefe de que este tipo de tablet, con el soporte que observo en estos foros y la predisposición a ayudar de los usarios, hacen que la Edison Wifi o la 3G sea la opción a escoger.

Respecto a las cámaras, ¿habeis probado a hacer videoconferencia con el skype o con el hangout de google+? Si es así, ¿ha funcionado bien la cámara frontal? Es que con la Yarvik el skype iba a trancasybarrancas y el hangout de google+ no iba bien. ¿La cámara trasera tiene bastante buena calidad al echar fotos?

Gracias de nuevo y un saludo a todos