Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Primer uso de Aquaris M5... ¡Mucho por mejorar!

• Buenas tardes, ayer recibí mi Aquaris M5 después de un año utilizando y exprimiendo un Aquaris E4; Espero acostumbrarme a este tamaño :-))  .

Lo primero que hice nada más abrir el móvil fue un test de batería, correcto. Después busqué la última actualización (v1.2.2), pero no saltaba por OTA, así que opté por hacerle el Hard Reset desde el PC.

Una vez iniciado el móvil me dispuse a añadir todas las apps que utilizo; Ello me llevó unas 3h, y la batería, que estaba sobre el 45%, llegó al 15%. Ya era hora de dormir, así que lo puse a cargar toda la noche apagado.
    Hoy lo he empezado a usar y voy a contar mis impresiones:

• El terminal se calienta bastante, siempre que esté la pantalla encendida. Con procesos y la pantalla apagada la temperatura es normal.
    • La cámara laguea de mala manera cada vez que gira. Lo he probado con la aplicación nativa y con Camera de Google.
    • Pese a haber pasado correctamente el test de batería ayer, hoy me está haciendo un consumo de 18% por 1h de pantalla. Las apps que utilizo son comunes: Whatsapp, Facebook, Twitter, etc. Nada de juegos ni apps pesadas.
    • La cobertura no llega completa, aunque esto puede deberse al operador (Yoigo), por lo que voy a esperar.
    • La navegación por Chrome, Facebook o Twitter no va muy fluida, aparecen pequeñisimos lags o trompicones... Lo mismo sucede con las animaciones del box de aplicaciones.
    • El flash delantero funciona, pero a la hora de enfocar no lo lanza (al contrario que la trasera, que en el enfoque si funciona el flash).

Espero que muchas de estos matices se puedan ir solucionando con las progresivas actualizaciones. La pantalla me ha sorprendido muchísimo por la calidad.

Me gustaría saber si algo de esto sucede a los demás usuarios o de qué manera puede solucionarse.

Un saludo

• Buenos días, ya le estoy haciendo un uso más intensivo, y me he encontrado lo siguiente:

• Al usar los auriculares y subir//bajar volumen, se escucha un tono, el cual se hace incómodo teniendo en cuenta que estoy escuchando música.
    • La música que tengo en el diapositivo a veces presenta pequeños cortes momentáneamente (como un pequeño trompicon).
    • La cámara tiene muchísimo lagueo; no se bloquea, pero si que va lentísima al girar e incluso al saltar el flash.

Espero que todo esto se solvente con la próxima actualización.

Un saludo

• @luissc, si se aunara en un sólo tema todos los problemas o incidencias que genera el M5, te llevarías las manos a la cabeza. Nunca había experimentado la sensación de haberme equivocado eligiendo terminal como en el M5.
    Estarán más preocupados con su nuevo lanzamiento, Android One, y dejan la casa sin barrer.
    Sí es que en España el tema de los refranes nos viene al pelo... "Cría fama y échate a dormir"

• En BQ hace falta alguien que de un golpe en la mesa, pare todo y empiece a pedir responsabilidades. No he visto otro país en el que el punto de inflexión brille por su ausencia.
    Hemos entrado en el tercer mes y se podría decir que la sensación que da un sistema como lollypop dentro de un M5 es de tener que volver a reescribirlo desde cero.

• Tengo un Aquaris E4 con Lollipop y realmente va bastante bien, por no decir excelente. El problema debe ser que el M5 aún no lo han pulido lo suficiente, aunque confío que lo harán como lo hicieron con el E5 4G, un terminal muy muy eficaz.

Un saludo

• MVP

• Buenos días:

@{mangeldodero} Siento que la experiencia que estás teniendo con tu dispositivo no sea la esperada. ¿Podrías decirme que problemas estás teniendo actualmente con el terminal? ¿Cuál es el número de compilación del dispositivo? (Ajustes>Información del teléfono). Intentaremos ayudarte a mejorar esta situación en la medida de lo posible.

@{luissc} ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión? En cuanto a lo que comentas del flash de la cámara delantero, ¿ocurre cuando está configurado como automático?

Respecto a la duración de la batería, realiza una carga completa del terminal y utilízalo con normalidad. Cuando se encuentre por debajo del 5%, por favor, adjúntanos las siguientes capturas parar ver la descarga de la batería e informarte al respecto:

- Ajustes>Batería
    - Ajustes>Batería, pulsa sobre la gráfica
    - Ajustes>Batería>Pantalla
    - Indícanos el nivel de brillo

En cuanto al tono al utilizar los botones de volumen mientras escuchas música con auriculares, informarte que es el comportamiento esperado del terminal.

Para poder acotar a qué se deben estos pequeños cortes de audio a los que haces referencia, ¿podrías decirme si la música la tienes guardada en la SD o en la memoria interna? ¿Qué reproductor utilizas?

Saludos.

• @{luissc} ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión? En cuanto a lo que comentas del flash de la cámara delantero, ¿ocurre cuando está configurado como automático?

Respecto a la duración de la batería, realiza una carga completa del terminal y utilízalo con normalidad. Cuando se encuentre por debajo del 5%, por favor, adjúntanos las siguientes capturas parar ver la descarga de la batería e informarte al respecto:

- Ajustes>Batería
    - Ajustes>Batería, pulsa sobre la gráfica
    - Ajustes>Batería>Pantalla
    - Indícanos el nivel de brillo

En cuanto al tono al utilizar los botones de volumen mientras escuchas música con auriculares, informarte que es el comportamiento esperado del terminal.

Para poder acotar a qué se deben estos pequeños cortes de audio a los que haces referencia, ¿podrías decirme si la música la tienes guardada en la SD o en la memoria interna? ¿Qué reproductor utilizas?

Saludos.
    Buenos días, gracias por su respuesta.

Lo actualicé por hard reset a la 1.2.2 porque no saltaba la OTA desde la 1.2.0 que venía originalmente. El terminal es de Yoigo.

En cuanto al flash delantero, aunque lo ponga en "flash forzado" no salta durante el autoenfoque, solamente al pulsar el obturador, o sea, la foto sale con flash.

Lo del tono mientras se baja y sube volumen la verdad que es incómodo, en ningún móvil previo me había encontrado algo similar. El último móvil que he tenido es un Aquaris E4 actualizado a Lollipop.

Respecto a la música, se encuentra alojada en la MicroSD y el programa que utilizo es 'MortPlayer'.

La batería lo haré cuando pueda 😉

No obstante, supongo que todos estos "fallos" son de software que van a ir puliendose poco a poco; En general estoy muy contento con el rendimiento del terminal ahora que han pasado 3 días de uso normal.

Un saludo